Prioriza gobierno de ETC combate al sobrepeso
y obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles
y cáncer en todos los grupos de edad
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El sentido humanista y la visión social del programa “Todos por Tamaulipas”, hilo conductor del gobierno de Egidio Torre Cantú, ha permitido llevar los servicios de salud a un millón 3,204 tamaulipecos, iniciando con estas acciones la era de las familias saludables, principio fundamental para que sus habitantes disfruten de condiciones plenas de salud, bienestar y del más alto nivel de vida.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, indicó que para hacer más fuerte a Tamaulipas se requiere de una población sana, que sea atendida de forma oportuna de las enfermedades que puedan vulnerar su salud, con énfasis en la atención al sobrepeso y la obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer en todos los grupos de edad.
Dijo que el propósito de “Todos por Tamaulipas” es seguir mejorando el presente de las familias tamaulipecas y asegurar mejores niveles de bienestar para las nuevas generaciones, por ello se continúa con un proceso de fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura, la cobertura y la calidad de atención.
La productividad estatal y el logro en consultas representan el 75 por ciento de la meta programada para el 2012 de un millón 346,399 tamaulipecos atendidos en las unidades de la Secretaría de Salud.
Treviño García Manzo destacó que para dar respuesta oportuna a las necesidades de atención de los tamaulipecos, se otorgan 165,000 consultas mensuales con 600 médicos frente a paciente y se ha incrementado el número de turnos vespertino, nocturno y fin de semana.
Bajo esta visión del desarrollo social con un enfoque integral para hacer frente a las desigualdades, la Secretaría de Salud ha alineado todos sus planes y programas en beneficio de los tamaulipecos, para disminuir la mortalidad materna e infantil y algunas enfermedades infecciosas como el dengue y la influenza.
Dijo que estas acciones son posibles gracias a la prioridad que el gobierno de Egidio Torre Cantú le ha otorgado a la salud de los tamaulipecos para que cuenten con la cobertura universal con servicios eficientes, oportunos y humanos, privilegiando la prevención y promoción de la salud en cada grupo de población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario