También pone en marcha construcción de
lienzo charro y responde afirmativamente a peticiones de niños y madres
MIQUIHUANA, Tamaulipas.- Los pobladores de este municipio del Altiplano Tamaulipeco aprovecharon que tenían a la mano, frente a frente, al Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacerle varias peticiones. Las oportunidades no se deben desaprovechar, reza un dicho popular.
“Quien y quite nos pegue el tiro”, decían algunas madres de pequeños estudiantes reunidos en la nueva unidad deportiva que acababa de inaugurar el mandatario estatal, como parte de su intensa gira de trabajo por el Altiplano.
A medida que el Gobernador recorría el espacio físico de la unidad deportiva, en la que su gobierno invirtió cinco millones de pesos, pancartas de agradecimiento y peticiones se iban alzando a su paso, flanqueado por el alcalde Matías Meléndez Cruz y otros funcionarios.
Luego de cortar el listón, Torre Cantú escuchó del propio alcalde y del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, las explicaciones técnicas del complejo deportivo.
La unidad tiene una cancha mixta para basquetbol y volibol, alberca para niños, tres áreas de descanso con techumbre y un campo de futbol soccer, donde entregó personalmente uniformes y equipo deportivo.
El alcalde Meléndez Cruz tomó el micrófono para hacer uso de la palabra y agradeció al Gobernador su invaluable apoyo por cristalizar la unidad deportiva y poner en marcha en ceremonia previa, la construcción de un lienzo charro ubicado a las afueras de la cabecera municipal.
“Señor Gobernador, abusando de su generosidad, queremos pedirle más recursos para dotar esta unidad deportiva de agua y alumbrado. Nosotros no tenemos suficiente presupuesto para eso”, indicó el presidente municipal.
Torre Cantú no se anduvo por las ramas. Tomó el micrófono y contestó al alcalde de Miquihuana: “Dalo por hecho, te vamos a dar recursos para que la unidad quede al cien por ciento”.
Y luego, mirando a los niños y madres de familia, agregó: “A ver, aquí me piden una rampa para la escuela, un autobús para traslados a eventos deportivos y culturales, servicios sanitarios, rehabilitación de dos aulas y 105 mesabancos. ¿Es todo? Pues cuenten con ello”.
La alegría y emoción de los miquihuanenses no se hizo esperar. Se animaron a pedir y se encontraron con un Gobernador que les respondió afirmativamente, en seco y directo, sin rodeos ni excusas.
Previamente, en terrenos de la Colonia Agrícola La Peña, el mandatario estatal puso en marcha la construcción de un lienzo charro con inversión de tres millones 501 mil 37.39 pesos.
El lienzo, de acuerdo a la explicación técnica del Secretario Rodríguez Morales, constará de corral, carril, foro, ruedo, gradas, plazoleta, palco de autoridades, andador, baños y estacionamiento en tres mil 88 metros cuadrados.
Antes de retirarse para inaugurar la unidad deportiva, el Gobernador Torre Cantú dijo a los presentes: “Vamos a regresar el 2 de febrero para festejar con una tamalada el Día de la Candelaria y la inauguración del lienzo”.
Los miquihuanenses ya tienen asegurado otro día de gran fiesta…