Ciudad Mante, Tam.- Al conmemorar el 146 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz, el Gobierno Municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey, rindió homenaje a su ejemplo de fe en la Republica, de amor a su pueblo y de lealtad a la Patria.
En ceremonia cívica desarrollada frente a la Explanada del Monumento a la Bandera, en la Plaza Principal de esta Ciudad, la Primera Autoridad del Municipio, procedió a izar la enseña tricolor a media asta, en recuerdo a la memoria de este distinguido tamaulipeco cuyos restos, reposan en Ciudad Victoria bajo el pedestal de la estatua levantada en su honor.
Correspondió a Fidel Gallardo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento dar el discurso oficial, en donde destacó que este ilustre tamaulipeco, es un ejemplo imperecedero de sublime sentido Patrio, un hombre forjado en el crisol de la rectitud moral.
Recordó que el general Pedro José Méndez, nació en la Hacienda de San Agustín, en el Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en 1836 y años más tarde, puso al servicio de la Republica su fortuna y su vida, ganándose por ello el recuerdo y la gratitud de los tamaulipecos y de México entero.
Gallardo Ramírez, resaltó que la vida ejemplar de este ilustre tamaulipeco nos conmina a seguir andando por ese camino, “en el recuerdo de la memoria del General Pedro José Méndez, hoy todos trabajamos por un Tamaulipas y un Mante más fuertes, en la búsqueda de una sociedad más libre, más justa, andando el camino que han marcado un gobernante estatal y un presidente municipal que bien saben de la importancia de mantener y fortalecer nuestros valores”, añadió.
Posteriormente, el Presidente Municipal Humberto Flores Dewey, acompañado de Síndicos y Regidores que conforman el Cuerpo Edilicio, procedió a depositar ofrenda floral y guardia de honor en el busto del General Pedro José Méndez, en la Plaza que lleva el mismo nombre de la colonia Obrera Uno.
Al término de esta ceremonia luctuosa, el Jefe Edilicio, se dirigió a la escuela Primaria General Pedro José Méndez de la colonia Moderna, en donde declaró formalmente inaugurada la Semana Cultural, en dicho Plantel.
Finalmente, el Jefe de la Comuna, acudió a realizar el depósito de ofrenda floral y guardia de honor, frente al monumento al General Pedro J. Méndez, en el Nuevo Centro de Población Tantoyuquita, dando fin a las actividades alusivas al 146 aniversario de la muerte de este ilustre tamaulipeco