Activó un programa de empleo temporal, bonos para enseres domésticos, reconstrucción de vivienda y la apertura del puente “Bailey”, entre otros beneficios.
HIDALGO, Tamaulipas.- Como respuesta inmediata a miles de familias de esta comunidad que resultaron afectadas por los embates del huracán “Alex”, el gobernador Eugenio Hernández Flores y el titular de la SEDESOL Federal, Heriberto Félix Guerra entregaron aquí un amplio paquete de apoyos que permiten dar solución a necesidades de reconstrucción de vivienda, empleo y de comunicación, entre otros rubros.
“Desde el primer día no hemos escatimado recursos ni esfuerzos para proteger y salvaguardar a los tamaulipecos, como es en el municipio de Hidalgo, donde se atendió oportunamente a más de mil damnificados por esta contingencia debido al desborde del río San Antonio”, precisó el mandatario tamaulipeco durante una gira de trabajo por esta región del centro del Estado.
Subrayó que pasada la emergencia, actualmente se trabaja en la reconstrucción de daños que se dejaron sentir en más de 600 viviendas de esta localidad, así como en la pérdida de enseres domésticos y en infraestructura básica y social, contándose para ello con el invaluable respaldo del gobierno federal.
“Tengan La confianza que como desde el primer día, el gobierno de Tamaulipas seguirá atento y muy de cerca de ustedes para reparar y reconstruir los daños ocasionados en sus hogares y en sus comunidades, así como la certeza de que frente a este nuevo desafío, los tamaulipecos saldremos adelante”, enfatizó.
Dentro de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Eugenio Hernández y el titular de la SEDESOL Federal entregaron a los habitantes de este municipio un bono por cinco mil pesos, que se podrá canjear por enseres domésticos, cantidad que será incrementada a diez mil, toda vez que el gobierno del estado aportara una cifra similar.
Asimismo, anunció un Programa de Empleo Temporal para todos los habitantes de esta localidad, con el otorgamiento de un salario de dos jornales diarios, así como la creación de un nuevo fraccionamiento, al que propuso lleve el nombre de “ALEX” en el que se contempla reubicar a todas las familias cuyas viviendas estaban construidas en las márgenes del río San Antonio y que se perdieron como consecuencia de su desbordamiento.
En su recorrido por esta comunidad, el titular del Ejecutivo Estatal visitó las zonas más devastadas por este fenómeno meteorológico, donde ofreció a sus habitantes el total apoyo de la administración a su cargo para mejorar sus niveles de bienestar.
De igual forma, constató personalmente la operación y funcionamiento del puente provisional “Bailey” que instaló sobre el río San Antonio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a solicitud del gobierno del estado, con la finalidad de solucionar el problema de incomunicación que tenía la cabecera municipal con el resto del estado, a fin de poder abastecerse de víveres, medicinas y facilitar además el restablecimiento de otros servicios.
Más tarde, en el municipio de Padilla, el gobernador Eugenio Hernández Flores acompañado del Secretario de salud en el Estado, Juan Guillermo Mansur Arzola, puso en marcha una brigada de salud, que consiste en la fumigación y entrega de material utilitario para mejorar la calidad del agua y evitar el brote de dengue y otras enfermedades epidemiológicas.