Convoca a todos los tamaulipecos a trabajar juntos para construir una sociedad más justa y democrática
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, documento rector que expresa las acciones para lograr un Estado Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable, el Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó su compromiso de recuperar y dar permanencia al clima de tranquilidad que requieren las familias tamaulipecas.
Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, el Gobernador precisó que la construcción de un Estado Fuerte para todos es una misión que exige la convergencia de voluntades, la planeación democrática y la definición del rumbo hacia dónde dirigir todas las energías.
“Que esta dirección responda a las necesidades de la gente y el respeto a la diversidad geográfica, política, económica, social y cultural para coincidir en todo lo que nos es común”, indicó Torre Cantú.
Precisó que el Plan Estatal de Desarrollo es el resultado de un amplio proceso de consulta y expresión de consensos con los distintos actores del progreso y en él confluyen las opiniones e ideas de ciudadanos que confían en la voluntad del Gobierno del Estado para corresponder a esas propuestas con acciones y estrategias integrales.
Señaló que para lograr el Tamaulipas Seguro para todos, su administración realiza acciones coordinadas con las fuerzas armadas, buscando acciones que perduren y den sostén a la vida social en Tamaulipas.
Lanzó un llamado a la ciudadanía para trabajar todos por Tamaulipas para construir una sociedad más justa y democrática, para hacer frente común contra la violencia, para que las familias vuelvan a tener la tranquilidad perdida.
Y advirtió a los que recurren a la violencia y a los que ven en ella la oportunidad mal sana de criticar el trabajo de miles de tamaulipecos, que no claudicará en su empeño de priorizar el interés superior de la seguridad de los tamaulipecos y reconstruir lo que se ha perdido a lo largo de los años. En este rubro precisó que Tamaulipas hace y seguirá haciendo su parte.
Respecto al eje Humano, indicó que el centro de la vida social y fin último de su gobierno son los tamaulipecos, estableciendo que no escatimará esfuerzos y recursos para que en cada región del Estado tengan acceso a servicios de salud humanista, educación integral de calidad, así como acceso a los beneficios de la cultura y deporte.
Para un Tamaulipas Competitivo, señaló que se ha propuesto hacer un gobierno promotor de la productividad y los comerciantes locales. También estrechar la vinculación entre los sectores educativo y empresarial.
Para lograr el Tamaulipas Sustentable que todos queremos, el Gobernador expuso que se trabajará por el uso racional de los bienes con que la naturaleza dotó a la entidad, para que el desarrollo económico y la sustentabilidad sean conceptos compatibles y complementarios.
Atestiguaron la presentación del Plan Estatal de Desarrollo la diputada Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
También los ex Gobernadores Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba; los senadores Amira Gómez Tueme y José Julián Sacramento; los diputados Francisco Rojas Gutiérrez y Alfonso Navarrete Prida, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja respectivamente, así como Emilio Gamboa Patrón, dirigente nacional de la CNOP; Carlos Flores Rico, líder nacional del Movimiento Territorial y Marco Antonio Bernal, presidente de la Fundación Colosio, entre otros invitados y funcionarios.