Entró en operación el pozo “Mega”, ubicado en el Boulevard López Mateos y se perforó otro más al norte de la capital
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), implementó el programa de Atención Inmediata a la Problemática de Desabasto de Agua Potable en el municipio de Ciudad Victoria.
Jaime Felipe Cano Pérez, director de la CEAT, dio a conocer que como resultado de los primeros trabajos de este programa el sábado 4 de agosto entró en operación el pozo “Mega”, ubicado en el camellón central del Boulevard López Mateos.
Dijo que este pozo permite la incorporación de un gasto de 25 litros por segundo a una línea principal ubicada en esa zona, reforzando el abasto de agua potable a los habitantes de fraccionamientos y colonias del sector oriente de la capital tamaulipeca.
Otra de las acciones del programa fue la perforación de un pozo en el Fraccionamiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, el cual concluyó el 6 de agosto con un nivel estático de 12 metros y en el transcurso de esta semana se inicia el aforo para conocer sus características de producción.
Esta medición se realizó también en el pozo de la Colonia Juárez Blancas, con un gasto de 4 litros por segundo y un nivel dinámico de 15.80 metros; el Pozo Zeferino Fajardo 2, con un gasto de 15 litros por segundo y un nivel dinámico de 16.40 metros.
Cano Pérez confirmó que esta semana se iniciaban los trabajos de perforación del pozo número 2 en la Colonia Adelitas, mencionando que una vez realizados los estudios de producción (aforos) de estos pozos, se procederá al trabajo de equipamiento e interconexión para apoyar el suministro de agua en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario