CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores y el gobernador electo Egidio Torre Cantú, pondrán hoy en la mesa de evaluación de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la República, un ambicioso plan de infraestructura para Tamaulipas que requiere de mas de14 mil 600 millones de pesos, suma que el gobierno estatal empatará con recursos propios para fortalecer la plataforma logística actual para seguir cimentando el desarrollo de la entidad y del país.
Con la confianza que proyectan los avances conseguidos en seis años de gobierno para apuntalar a la entidad como uno de los pilares económicos de la nación, el Ejecutivo Estatal expresó su confianza de que nuevamente la federación apruebe un presupuesto histórico para el estado.
Hernández Flores, destacó que hoy miércoles estarán en el Congreso para que conjuntamente con los Diputados Federales, con el Gobernador electo Egidio Torre Cantú, presentar la propuesta de Tamaulipas para el presupuesto de egresos de la federación para el 2011.
“Haremos una propuesta que implica una inversión de recursos por más de 14 mil 600 millones de pesos para Tamaulipas por parte del Gobierno Federal. Recursos que se van a complementar en parte con recursos estatales y de esa manera poder ejercer un monto importante, sin precedentes en la obra pública y de apoyo a la educación, a la salud y al desarrollo social”.
“Llevamos, dijo, una propuesta muy concreta a la Cámara de Diputados y esperamos que entre todos, podamos obtener una vez más un presupuesto histórico para nuestro estado que nos permita seguir consolidando el desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos”.
Asevero que la conclusión de dos nuevos puentes internacionales, los mil 431 kilómetros de carreteras modernizadas, amplias y seguras, son algunos ejemplos y mejores cartas de recomendación que soportan esta solicitud presupuestal para el 2011, las cuales reflejan como se trabaja y utilizan los recursos en Tamaulipas.
Acciones, agregó, que permiten ser la entidad mejor comunicada con Estados Unidos, al contar con el mayor número de cruces fronterizos por lo que transitan más de 30 por ciento del comercio de México hacia el norte del continente; así como la principal ruta hacia el centro y sureste del país.
“Es muy importante seguir con la inversión pública para fortalecer nuestros ejes carreteros porque se sigue incrementando el número de vehículos que transitan por nuestras carreteras por efecto del crecimiento comercial con Estados Unidos”, expresó como uno de los argumentos que convierten a Tamaulipas en un estado clave en la plataforma logística nacional.
Todo este movimiento logístico de proyección mundial que hemos creado ha obligado a los consorcios de clase mundial a volver su mirada hacia Tamaulipas y es así que más de 130 industrias nacionales y extranjeras se encuentren operando en la entidad, empresas que le han apostado a nuestro estado, sentenció.
Finalmente el gobernador Eugenio Hernández señaló que se entregará una propuesta muy concreta en la que se aterrizan proyectos prioritarios para el estado, “proyectos que ya tienen un grado de avance importante, con planos ejecutivos y que en su mayoría, cuentan con la aprobación de la Secretaría de Hacienda”.