+ Quedó instalada la tubería de 2.2 Km.,de longitud para conducir las descargas industriales que arroja la factoría azucarera y con ello evitar que sus malos olores contaminen el sector poniente de la ciudad durante zafra.
Para dar cumplimiento a su compromiso de conducir las aguas residuales que arroja el Ingenio Mante antes de la zafra 2010/2011, el Presidente Municipal Héctor López González supervisó el entubamiento de 2.2 kilómetros de longitud con la cual pondrá fin a la contaminación ambiental en la zona poniente de la ciudad.
Entrevistado en su recorrido el Jefe de la Comuna Mantense mencionó que “estamos en la última fase de la obra que si bien no ha concluido la conducción de las aguas residuales quedará completamente funcional”.
Añadió “Aunque la obra continuará 10 o 15 días mas para terminar todos los detalles, la contaminación que ocasionan las descargas industriales en las colonias Chapultepec, Victoria, Progreso Social, Las Flores y Revolución Verde, quedarán debidamente resuelta con una inversión de 6.5 millones de pesos”.
Es una obra soñada por muchas décadas por las familias de para estén mejor y su solicitad fue escuchado por el Ing. Eugenio Hernández Flores quien dio una pronta respuesta a ese problema, porque tenemos un Gobernador con vocación ambientalista, preocupado por la ecología y el respeto a la naturaleza, puntualizó el Jefe de la Comuna Mantense.
Ayer domingo se hicieron las pruebas para recibir las aguas residuales que comenzará arrojar el Ingenio Mante. El entubamiento se inicia frente al ejido Chapultepec y concluye a la entrada de una planta distribuidora de fertilizantes por el camino que lleva al ejido Francisco Villa a lo largo de dos kilómetros doscientos metros.