domingo, 31 de octubre de 2010

SUPERVISO HECTOR LOPEZ ENTUBAMIENTO DEL AGUA RESIDUAL DEL INGENIO MANTE




+ Quedó instalada la tubería de 2.2 Km.,de longitud para conducir las descargas industriales que arroja la factoría azucarera y con ello evitar que sus malos olores contaminen el sector poniente de la ciudad durante zafra.
Para dar cumplimiento a su compromiso de conducir las aguas residuales que arroja el Ingenio Mante antes de la zafra 2010/2011, el Presidente Municipal Héctor López González supervisó el entubamiento de 2.2 kilómetros de longitud con la cual pondrá fin a la contaminación ambiental en la zona poniente de la ciudad.

Entrevistado en su recorrido el Jefe de la Comuna Mantense mencionó que “estamos en la última fase de la obra que si bien no ha concluido la conducción de las aguas residuales quedará completamente funcional”.

Añadió “Aunque la obra continuará 10 o 15 días mas para terminar todos los detalles, la contaminación que ocasionan las descargas industriales en las colonias Chapultepec, Victoria, Progreso Social, Las Flores y Revolución Verde, quedarán debidamente resuelta con una inversión de 6.5 millones de pesos”.

Es una obra soñada por muchas décadas por las familias de para estén mejor y su solicitad fue escuchado por el Ing. Eugenio Hernández Flores quien dio una pronta respuesta a ese problema, porque tenemos un Gobernador con vocación ambientalista, preocupado por la ecología y el respeto a la naturaleza, puntualizó el Jefe de la Comuna Mantense.

Ayer domingo se hicieron las pruebas para recibir las aguas residuales que comenzará arrojar el Ingenio Mante. El entubamiento se inicia frente al ejido Chapultepec y concluye a la entrada de una planta distribuidora de fertilizantes por el camino que lleva al ejido Francisco Villa a lo largo de dos kilómetros doscientos metros.

Con Egidio Torre Cantú Sentido humano, participación social y visión de largo plazo

 Cd. Victoria, Tam., El Gobernador Electo Egidio Torre Cantú, en reunión de trabajo con el alcalde electo del municipio de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano, afirmó que las acciones que realice en su gobierno tendrán un profundo sentido humano y serán resultado de un consenso social y una previsión de largo plazo. Durante la reunión, Ortiz Cano planteó las principales inquietudes de los ciudadanos de su comunidad con base en un diagnóstico donde abordó temas relativos a infraestructura urbana y rural, y apoyos al campo.
“Platicamos entre otras cosas sobre una gran problemática que tiene nuestro municipio como es la situación de los canales de riego, otro de los temas fue el de un puente sobre el río Guayalejo en el área de Zaragoza y el tema de los caminos que tendrá mucha importancia para el nuevo gobierno”, añadió.Durante el diálogo, Torre Cantú expresó su compromiso de trabajar muy unidos y encabezar una administración sensible a las necesidades de los Tamaulipecos. El gobernador electo señaló que se trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos, para propiciar el diálogo y la participación ciudadana en la identificación, diseño, planeación y ejecución de políticas públicas y programas de interés colectivo. También para fortalecer las estructuras administrativas a fin de promover servicios de calidad y se dará jerarquía institucional a la evaluación del impacto y resultados de las acciones de gobierno con base en indicadores.
Al concluir la reunión, el alcalde electo de Llera manifestó “tuve la oportunidad de constatar que sabe bien cómo vamos a trabajar, decirme que desde el arranque de gobierno vamos a poder lograr muchos beneficios para cumplir con las expectativas que la gente tiene puestas en Egidio Torre”.

Obras de vialidad por 2 mil 500 millones de pesos en seis años

Lo hecho en guarniciones y banquetas equivale a construir 3 mil 800 cuadras de concreto, aproximadamente la distancia de Río Bravo a la ciudad de Tula

RIO BRAVO, Tamaulipas.- Con la finalidad de continuar incorporando a este municipio al Programa de Ciudades de Calidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores, inauguró obras de pavimentación asfáltica y entregó certificados de conclusión de 23 obras de guarniciones y banquetas, con un costo aproximado de 10 millones de pesos.
Estas obras de pavimentación entregadas en el municipio de Río Bravo, se suman a las acciones de vialidad realizadas en todo el estado por la actual administración desde el 2005 al 2010 con una inversión de más de dos mil millones de pesos; en tanto que en el rubro de guarniciones y banquetas, la inversión durante este mismo período es superior a los 500 millones de pesos.
“En materia de vialidades, lo hecho en guarniciones y banquetas durante estos últimos seis años, equivale a construir más de 3 mil 800 cuadras de concreto, que en distancia es como viajar desde la ciudad de Río Bravo hasta la ciudad de Tula, un tramo muy grande, si medimos esa distancia en kilómetros”.En lo que respecta a la obra realizada en el presente año, se invirtieron a nivel estatal un total de 157 millones de pesos en vialidades, en tanto que en guarniciones y banquetas la erogación fue de casi 80 millones de pesos.
“En este empeño de construir vialidades, guarniciones y banquetas no se han escatimado recursos ni esfuerzos, pese a los difíciles momentos que nos ha tocado vivir y con ello demostramos que si bien durante casi seis años encaramos grandes retos y momentos difíciles, tampoco paramos, sino que seguimos creciendo, superando desafíos y garantizando el continuo desarrollo del estado para arribar a algo que nos hemos propuesto, que es tener ciudades de calidad”, precisó Hernández Flores.
“Estamos trabajando para hacer de Tamaulipas un mejor estado, con ciudades más competitivas, con más calles pavimentadas y vías peatonales adecuadas, para avanzar juntos al modelo de ciudad que todos y cada uno de los tamaulipecos anhelan y se merecen”, subrayo al reiterar su compromiso de seguir respondiendo con hechos a elevar el nivel de vida a fin de hacer efectivo el derecho a vivir en ciudades de calidad más funcionales y modernas.
Durante la ceremonia, el alcalde Roberto Benet Ramos agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el apoyo de su administración para la cristalización de estas importantes obras de vialidad que permiten beneficiar a numerosas familias con mejores niveles de bienestar e incorporar a este municipio al Programa de Ciudades de Calidad que promueve el Gobierno del Estado.