Se busca crear ambientes de trabajo seguro
y disminuir riesgos y accidentes: Morelos Canseco
EL MANTE, Tamaulipas.- En la construcción de un Tamaulipas más fuerte y competitivo, el gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con su compromiso de crear ambientes de trabajo seguros, dando prioridad a la capacitación laboral para disminuir riesgos y accidentes laborales, por lo que a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos puso en marcha aquí un ciclo más de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.
“Arrancamos por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la segunda fase de las Jornadas de Prevención de Riesgos de Trabajo 2012. Esto nos llevará a recorrer ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, la Zona Conurbada del Sur y Victoria para dialogar con ustedes, que son la fuerza de trabajo que produce la generación de riqueza del Estado”, expresó Morelos Canseco Gómez, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.
“Una parte fundamental de la filosofía del Estado Mexicano es velar por la seguridad y salud de los trabajadores y no hay mejor amigo de la seguridad y la salud de los trabajadores que prevenir los accidentes de trabajo”, indicó en el evento, donde estuvo presente el alcalde Humberto Flores Dewey.
“Ese es el sentido de las Jornadas de Previsión de Riesgos Laborales del Gobernador Egidio Torre Cantú, generar y crear en todos nosotros, con la participación de muy importantes exponentes, la conciencia de cuidar la seguridad y la salud al momento de realizar nuestras actividades laborales”, dijo Canseco Gómez.
Destacó que cuando se expidió la Constitución General de la República de 1917, la primera Constitución social del mundo, se incorporó el Artículo 123, el cual es fundamental para los trabajadores porque entraña las previsiones para las relaciones laborales y, de manera muy particular, el derecho social al trabajo.
Añadió que todos sabemos que vivimos en un mundo internacionalizado, donde la generación de riqueza a partir de la producción de bienes y de la prestación de servicios, depende de nuestra capacidad para ser más eficientes y más productivos y sólo podemos serlo si tenemos la debida atención al factor fundamental de la generación de riqueza, que es nuestro trabajo.
“Yo pienso todo los días y lo digo en confianza con mis amigos de El Mante, que cuando nos levantamos y salimos de nuestra vivienda y decimos voy a trabajar, estoy haciendo mi primera contribución a mi país. El que trabaja, genera riqueza y la generación de riqueza es el progreso de El Mante, de Tamaulipas y de México”, puntualizó.