lunes, 18 de junio de 2012

Habrá seguro médico universal: Peña Nieto

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió en Torreón, Coahuila con simpatizantes para firmar un compromiso con La Laguna. Habló sobre sus programas, que incluyen seguro médico universal, apoyos a la educación y la reactivación del campo.

Precedido de una tolvanera, lluvia y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que derribaron el escenario minutos antes de su presentación en el estacionamiento del Coliseo Centenario, Peña Nieto expresó que “hoy me comprometo en todo México y mañana les voy a cumplir, tengo experiencia”.
Llegó acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de su esposa Angélica Rivera y de los candidatos a senadores y diputados federales en Coahuila. Exhortó a sus seguidores a no aflojar el paso y seguir impulsando las propuestas de los candidatos del PRI que sacarán al país de la crisis que enfrenta.
Al final, el aspirante presidencial y sus acompañantes se pusieron la camiseta del actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, que tiene como sede esta ciudad. Algunos de los compromisos que hizo con los laguneros de Coahuila fueron la construcción de un nuevo parque industrial y un centro de convenciones.

Miles de priistas aclaman a Peña Nieto en Reynosa




     “Estamos a unos días de ganar la Presidencia de México. Es momento de acelerar el paso y no bajar la guardia”, reiteró.





Reynosa, Tamaulipas.- El Candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, en su visita a la ciudad de Reynosa, firmó importantes compromisos para mejorar la infraestructura y el progreso de la zona norte de Tamaulipas.

El acto que se realizó en el Parque Cultural de Reynosa, en donde se congregaron cerca de 20 mil priistas, lució abarrotado de militantes del tricolor, dirigentes de los sectores y seguidores en general de Peña Nieto, mismos que buscaban acercarse al abanderado que es el preferido en las encuestas ciudadanas para la silla presidencial.

La estructura priista de Tamaulipas, encabezada por Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal del tricolor y el Coordinador de las campañas de Enrique Peña Nieto en el estado, Raúl César González García, demostraron su fuerza y su gran respaldo al proyecto del Candidato presidencial por la coalición PRI- Verde, ya que es la esperanza de todos los mexicanos para cambiar el rumbo del país.

El Candidato presidencial afirmó que respetará los resultados electorales del 1 de Julio entrante y reiteró su agradecimiento a los tamaulipecos por el apoyo recibido.

"Estamos en la cuenta regresiva. Gracias por estas muestras y respaldo que sin duda me alienta y me nutre de energía para cerrar fuerte estos días de campaña y lograr un mejor acercamiento a la sociedad mexicana", dijo, seguido de aplausos de los presentes.

Y agregó: "Estoy seguro que este es un proyecto al que cada día se suman cada vez más mexicanos, y que se adhieren con la esperanza de lograr un mejor futuro. Estamos a tan sólo 13 días de ganar la Presidencia de la República”.

“Estamos cada día más cerca y a unos días de cambiar el escenario crítico y desfavorable que no nos gusta, que solo nos ha llevado a vivir en un clima de miedo y letargo del que queremos salir y queremos retomar el cambio de la paz y el crecimiento”, insistió.

Ante los Candidatos al Senado, Manuel Cavazos y Guadalupe Flores y los Candidatos a diputados por los 8 distritos de Tamaulipas, Peña Nieto firmó importantes compromisos con la población de la zona fronteriza de la entidad.

Los compromisos que ayudarán a mejorarla infraestructura son los siguientes: modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto de Reynosa; la construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros; impulsar y consolidar el desarrollo y operación del puerto de Matamoros y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

Además, construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado; y en apoyo a la actividad del campo de la entidad la rehabilitación y modernización de los sistemas de riego del Estado de Tamaulipas.

Trabajaremos junto a EPN por una Mejor economía familiar: Rosalba



 En Gómez Farías, la puerta que conduce a El Cielo, la abanderada priista a la Diputación Federal, advirtió que su propuesta es muy seria; "estamos decididos a trabajar para fortalecer leyes que cambien el rostro del Sexto Distrito y que hagan de Tamaulipas un estado más fuerte". 

Gómez Farías, Tam.- Ante centenares de Gómez farienses, la candidata del PRI a la Diputación Federal por el  Sexto Distrito, Rosalba De la Cruz Requena, recalcó que su propuesta es muy seria y está decidida a trabajar para fortalecer leyes que cambien el rostro del Sexto Distrito y que hagan de Tamaulipas un estado más fuerte. 




 La abanderada priísta, señaló que a pocos días de llegar a la culminación del periodo de campaña, se ha dado a la tarea de recorrer el Sexto Distrito Electoral, espacio de tiempo en donde se visitó sectores, se habló con la gente y se escuchó a las familias, llevándose en cada lugar una idea clara y firme de las prioridades reales de los 17 municipios.
"Durante mi recorrido por los 17 municipios que integran este distrito, escuchamos la misma exigencia; la gente quiere que México  cambie, pero un cambio positivo, un cambio hacia la paz, hacia la prosperidad de las familias", observó. 
De la Cruz Requena, advirtió que hoy, la Sociedad se manifiesta exigente y reclama con justa razón, tantas cosas que han perdido por la aplicación de políticas erróneas e insensibles que lesionan e intimidan. Derivado de lo anterior, la candidata del PRI a la Diputación Federal por este Distrito, subrayó que el compromiso de su parte es muy claro y está firmado ante notario público.
"Vamos a trabajar junto al Gobierno de Enrique Peña Nieto, para consolidar una mejor economía familiar; Con su voto, me sumaré con gusto a ese gran trabajo que viene realizando en todo el estado el Ingeniero Egidio Torre Cantú, estoy segura que con su apoyo, así será y desde la Cámara de Diputados, trabajaré todos los días, para construir juntos el estado fuerte que anhelamos", aseveró.
Rosalba, recalcó que la fórmula priísta que encabeza Enrique Peña a la Presidencia de la República, de Lupita y Manuel Cavazos, al Senado y una servidora a la Diputación Federal, asumen el compromiso de que los mexicanos, ganen más por su trabajo, en su negocio o empleo, así como frenar el alza de los precios de la canasta alimentaria, para que ninguna familia, pase hambre por el alto costo de los alimentos.
"El compromiso es bajar el precio de la luz, a través de una reforma energética y una hacendaria; Para fortalecer a la educación, se habrá de entregar útiles escolares gratuitos, a través del programa Mochila Segura, a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas. Se fortalecerá también la entrega de becas escolares, para transporte a estudiantes del  país", aseguró.
Añadió que para favorecer a los mexicanos, en materia de salud, se hará realidad el otorgar vales de medicinas para la población derechohabiente de México, efectivos en cualquier farmacia; "Es compromiso además instituir el seguro de vida para las jefas de familia. Realizaremos las modificaciones necesarias a los programas sociales, para otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años además de mantener e incrementar el Programa Oportunidades, para beneficiar a más familias del país que hoy enfrentan pobreza", afirmó.
A sus amigos del campo, Rosalba les dijo que se saldará la deuda que se tiene con los campesinos de México, modificando y adecuando las reglas de operación de los programas de apoyo rural y ganadero. "Tenemos el compromiso de reactivar verdaderamente los créditos a la palabra y Alianza para el Campo. Para cumplir estos compromisos, con el respaldo de su voto, trabajaré desde la cámara de diputados en las reformas y modificaciones que sean necesarias para hacer realidad cada uno de ellos, pero además es mi decisión convertirme en permanente gestora de todo este amplio Sexto Distrito. Para ello existirá a partir del mes de Diciembre una oficina de gestoría, la cual recibirá y atenderá todas sus inquietudes", anunció.
Luego de agradecer a los centenares de Gómez farienses a este evento y demostrar su respaldo a su candidatura, De la Cruz Requena, señaló que hoy la gente se pronuncia para favorecer con su voto a personas serias, de suficiente capacidad y probado espíritu de servicio como son: Enrique Peña Nieto, Manuel Cavazos y Lupita Flores y una Servidora. "Porque anhelamos una patria que camine con desarrollo sostenido y que se refleje en cada hogar; hoy reclamamos un país de paz social y verdadera justicia; hoy exigimos que  la educación de nuestros jóvenes, niños y niñas sea de calidad; hoy soñamos con un país sin más pobreza alimentaria; hoy pedimos que todos los mexicanos, tengamos acceso a los servicios de salud; hoy deseamos que nuestro campo se vuelva más productivo; porque hoy Gómez Farías, quiere un cambio verdadero para México", puntualizó.

Con EPN México superará desafíos: Lupita



Lupita Flores Valdez acompañó al candidato presidencial en su visita a Reynosa y dijo que, desde el senado, apoyará las iniciativas de Enrique Peña Nieto para cumplir sus compromisos con Tamaulipas.

Reynosa, Tam.- Tamaulipas tiene su esperanza puesta en Enrique Peña Nieto,  para superar los grandes desafíos que enfrenta nuestro país, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, luego de acompañar al candidato presidencial  a su masivo cierre de campaña en esta frontera, donde suscribió sendos compromisos con los habitantes de la zona centro y norte del estado.
Lupita Flores junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales, atestiguó la firma de compromisos de Enrique Peña Nieto, con la zona centro y norte de la entidad, que incluyen la construcción de la carretera Reynosa-Rio Bravo,  la consolidación del aeropuerto de Matamoros, el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo, el Hospital General de Matamoros, el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y la rehabilitación de los sistemas de riego.
 “Estos compromisos, responden a demandas muy sentidas de los tamaulipecos y van a ser una realidad, una vez que  los mexicanos demos el voto de confianza al proyecto de nación de Enrique Peña Nieto, porque es un proyecto viable, serio y responsable”, afirmó la candidata a senadora.Reiteró que amén de estos, se suman los compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto para mejorar la economía familiar, para que los mexicanos ganen más y vivan mejor, como la disminución de las tarifas de la energía eléctrica, el fortalecimiento de los programas sociales, la entrega de vales de medicina a los derechohabientes de instituciones de seguridad social, el seguro de vida a jefas de familia, la pensión a los adultos mayores de 65 años, apoyos para la vivienda y la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas.
Lupita Flores dijo que a 12 días de la elección constitucional, los candidatos del PRI en Tamaulipas se sienten muy fortalecidos y muy motivados porque han realizado campañas de proselitismo muy cercanas a la gente, han escuchado a todas las voces y establecido compromisos con la ciudadanía.
“Los tamaulipecos estamos listos para acudir a las urnas el primero de julio y decidir por Enrique Peña Nieto para presidente de la república, porque es un político joven, con nuevas ideas, incluyente, con el talento y la capacidad para gobernar, y sobre todo con el liderazgo que exigen los desafíos que enfrenta México”, afirmó Lupita Flores.

Lupita Flores, recibió al candidato presidencial de la coalición Compromisos por México, en la puerta del parque cultural de Reynosa, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán y el Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas Raúl González García.

La boleta electoral del 1 de julio de 2012


Para esta elección habrá 12 maneras distintas de emitir un voto por alguno de los candidatos presidenciales

Por: Jorge Alcocer V. Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Otra de las novedades de la elección federal en curso es que, sin importar si hay coalición, cada partido aparecerá en la boleta con su propio emblema y en su respectivo recuadro. Aunque ello ya ocurrió en las elecciones para diputados federales de 2009, será la primera vez que ocurra para una elección presidencial y
de senadores.
Tratándose de la elección presidencial, lo anterior implica que el nombre del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aparecerá en tres recuadros de la boleta: PRD, PT y MC; por su parte, el nombre de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, aparecerá en dos recuadros, PRI y PVEM. Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri aparecerán solamente en el respectivo recuadro de sus partidos, PAN y Nueva Alianza, respectivamente.
En el pasado, esa situación correspondía a las llamadas candidaturas comunes, que solamente tenían vigor en elecciones locales; como regla general, las leyes disponían que cuando un ciudadano cruzaba dos o más recuadros de los partidos que postulaban al candidato común, el voto contaba para el candidato, pero no para los partidos.
El Cofipe contiene ahora una norma diferente dentro de su artículo 276.
2.Tratándose de partidos coaligados, si apareciera cruzado más de uno de sus respectivos emblemas, se asignará el voto al candidato de la coalición, lo que deberá consignarse en el apartado respectivo del acta de escrutinio y cómputo correspondiente.
Pero, ¿qué se hace con esos votos? Veamos lo que dice el artículo siguiente del Cofipe:
1. Para determinar la validez o nulidad de los votos se observarán las reglas siguientes:
a) Se contará un voto válido por la marca que haga el elector en un solo cuadro en el que se contenga el emblema de un partido político, atendiendo lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo inmediato anterior
(énfasis añadido).
Queda claro que los votos de ese tipo cuentan para el candidato, pero ¿cómo se contabilizan tratándose de partidos coaligados? La respuesta está en el artículo 295 del Cofipe.
1. El cómputo distrital de la votación para diputados se sujetará al procedimiento siguiente:
c) En su caso, se sumarán los votos que hayan sido emitidos a favor de dos o más partidos coaligados y que por esa causa hayan sido consignados por separado en el apartado correspondiente del acta de escrutinio y cómputo de casilla.
La suma distrital de tales votos se distribuirá igualitariamente entre los partidos que integran la coalición; de existir fracción, los votos correspondientes se asignarán a los partidos de más alta votación.
La norma anterior es también aplicable al cómputo de las elecciones presidenciales y para senadores.
En suma: cuando el elector cruce en la boleta los dos recuadros en donde aparece el nombre de Enrique Peña Nieto, o los tres en donde está el nombre de Andrés Manuel López Obrador, se cuenta como un solo voto a favor del candidato respectivo, y luego la suma de esos votos se repartirá a partes iguales entre los partidos coaligados.
OPCIONES DE VOTO
¿Qué pasará si el elector cruza solamente el recuadro de un partido? Ese es el mejor escenario, ya que el voto contará, de inmediato, para el candidato y para el partido. ¿Y si habiendo tres partidos coaligados, cruza dos recuadros? El voto contará para el candidato, y la suma se asignará a mitades. ¿Y si cruza tres recuadros?, lo mismo respecto al candidato, cuenta como un solo voto, pero el reparto de la suma se hará entre tres.
¿Y si el elector cruza el recuadro del PRI y también el del PAN? Ese voto será nulo. Lo mismo ocurrirá si cruza un recuadro por el PRD y también el del PRI, o el del PAN.
Para que el voto sea válido hay solamente dos posibilidades: que el elector cruce solamente un recuadro, o que cruce dos, o tres, de los partidos coaligados. Y ahí viene la complejidad.
Para votar por Enrique Peña Nieto, el elector dispone de tres opciones; votar por cualquiera de los dos partidos que lo postulan, o por ambos. En cambio, para López Obrador, hay siete opciones: por cualquiera de los partidos (tres); por dos de ellos (PRD+PT, PRD+MC, PT+MC) o por los tres.
El asunto se complica aún más por el hecho de que existe una coalición total, Movimiento Progresista (PRD+PT+MC) que postula candidatos comunes a diputados en los 300 distritos y para senadores en las 32 entidades federativas del país.
Y, para mayor complicación, PRI y PVEM tienen coalición parcial en 199 distritos y 10 entidades, para diputados y senadores, respectivamente. En ese caso, el IFE tendrá que capacitar a los funcionarios de casilla de manera diferente en 101 distritos y en 22 estados, en los que no hay coalición entre el PRI y el PVEM.
La “cereza del pastel” es que cada partido postula listas propias de candidatos plurinominales para diputados o senadores, lo que implica que si un partido no obtiene al menos 2 por ciento de la votación nacional en una de esas elecciones, no participará en el reparto.
Para mantener registro, financiamiento y prerrogativas, cada partido debe alcanzar al menos 2 por ciento de los votos nacionales.

Afinan la maquinaria para llevar al triunfo a Marco Castillo.


 Mujeres promotoras en su mayoría y personas simpatizantes del Candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México Marco Antonio Castillo Avalos, se reunieron para iniciar las labores en torno al trabajo tendiente a intensificar la promoción y asegurar el triunfo del candidato del Verde en este sexto distrito.



A solo diez días de que finalice el periodo de proselitismo permitido por el IFE para los candidatos a los puestos de elección popular que se disputaran el primero de Julio, Marco Antonio Castillo Avalos conminó a todas aquellas personas que defenderán el voto verde, a continuar en la labor de promover los beneficios contenidos en las propuestas que desde el primer día de campaña se han estado haciendo públicos a cada una de las personas visitadas en sus hogares y comercios.
El candidato a la diputación federal Marco Castillo, recalco al hacer uso de la palabra que la mejor forma de promover los beneficios que se pueden lograr como representante en la cámara baja del congreso de la Unión, es directamente con ante la ciudadanía, cruzando palabra con cada una de las familias para conocer de sus necesidades, y es por ello que se requiere que los enlaces del candidato en cada lugar del distrito, sean personas que tengan la convicción de extender la entre los sectores de la población la necesidad de un cambio efectivo y real.
“Gracias al trabajo que muchas personas como ustedes han hecho en torno a un cambio, a la promoción, yo soy una persona que tengo ganas de servir, de trabajar, y lo he hecho ya antes sin estar de ninguna forma en el servicio público, eso nos ha contado para que muchas personas que ahora están convencidas de nuestro proyecto de trabajo lo apoyen, y cada vez somos más quienes creen que Marco Castillo es el único candidato que representa una opción creíble para observar un cambio, porque soy de aquí, por que como comerciante y empresario no de ahorita, de hace muchos años, se de las necesidades de las familias, de aquellos que tienen que gastar en las medicinas dinero que no tienen, estoy convencido de que los núcleos familiares requieren de ayuda para progresar desde el interior de sus hogares, estaremos siendo gestores de todas esas causas, y desde luego, legislando para hacer que las leyes se enfoquen en todas esas problemáticas”, menciono el candidato del verde Marco Castillo.
Marco Antonio Castillo Avalos resalto además que es muy importante que la comunidad reflexione a cerca de su voto que emitirá el próximo primero de Julio en las urnas, ya que una despensa solo dura tres días, pero un mal diputado costara al pueblo tres años, y por ello, es importante también que la comunidad que no ha votado por desconfianza, lo haga por Marco Castillo para diputado federal en este proceso electoral, pues el representa a un partido que no ha tenido la oportunidad de mostrar su vocación de servicio en el poder público, y para poder obtener un cambio diferente a lo mismo de siempre.