CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas se beneficia a los repatriados dándoles la oportunidad de regresar a sus lugares de origen de una manera segura y sin costo para ellos, el gobierno de Tamaulipas espera una pronta respuesta de la federación para continuar atendiendo esta problemática, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Al respecto, el mandatario tamaulipeco precisó que este tema ya ha sido abordado en ocasiones anteriores dentro de las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), subrayando que con la atención que se brinda en esta entidad a los repatriados, se pretende evitar que sean víctimas o reclutados por la delincuencia.
“No ha habido una respuesta y en ese sentido esperamos que con esta nueva reunión de “Diálogos por la Seguridad” a que ha convocado el Gobierno Federal y que se va a realizar en la ciudad de México el próximo jueves, se brinde una solución satisfactoria a este tema”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal durante una entrevista con medios de comunicación.
En este contexto, el mandatario estatal consideró importante que dentro de esta nueva estrategia de seguridad nacional que se busca instrumentar, se quite presión a las fronteras de nuestro país, lo cual ha sido una propuesta de Tamaulipas desde hace varios años y que hasta este momento no ha tenido una respuesta adecuada.
“No obstante, se espera una respuesta positiva por parte del gobierno federal, ya que se tiene que anteponer la seguridad como una gran prioridad de los mexicanos, para que se pueda atender esta petición tan sentida en todos los estados fronterizos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.
En lo que respecta a Tamaulipas, resaltó que se ha hecho un gran esfuerzo junto con los municipios y la federación para atender a los repatriados que son deportados de los Estados Unidos, aunque los recursos no son suficientes para ello.
“Tendríamos que multiplicar nuestros recursos humanos y económicos para poder realmente lograr un resultado adecuado a las circunstancias y de esta manera darle un regreso seguro a todos los repatriados por que en Tamaulipas se ha incrementado muchísimo el número de ellos y no se diga en el caso del estado de Sonora, con la nueva Ley que entró en vigor en Arizona, donde se multiplican exponencialmente el número de deportaciones”, concluyó.