Ante cualquier contingencia generada por “Ernesto”, despliega brigadas de verificadores en el Sur de Tamaulipas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para determinar si reúnen las condiciones sanitarias necesarias para funcionar como albergues y poder recibir a los tamaulipecos que lo requieran en caso de una situación meteorológica emergente, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificó locales que podrían ser habilitados como refugios temporales.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas (SST), mencionó que fueron 55 albergues los que estuvieron sujetos a verificación sanitaria en la zona de Altamira, González y Aldama principalmente, debido a que son las localidades que pudieran verse afectadas por la presencia de la tormenta tropical “Ernesto”.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido a todas las instituciones a salvaguardar la vida de los tamaulipecos mediante la activación de las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de huracanes”, dijo.
Aún y cuando el meteoro no representa peligro de impacto para costas tamaulipecas, existen probabilidades de precipitaciones pluviales que pudieran afectar las zonas bajas principalmente.
En cada uno de los albergues, el personal de la Coepris realizó un muestreo para determinar la existencia de cloro residual en las redes de suministro de agua potable para uso y consumo humano, la infraestructura física del lugar, las condiciones sanitarias de los alimentos y su manipulación.
El Secretario de Salud señaló que el área de epidemiologia mantiene el monitoreo para que no se registren brotes de enfermedades y puedan proporcionar a los albergados la atención médica y los medicamentos para su completa recuperación.
Para cualquier contingencia que pudiera presentarse en esa región, se dispone de 6,390 pastillas de cloro, 2,100 trípticos sobre huracanes, 2,200 frascos de plata coloidal y 75 kilogramos de cal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario