jueves, 25 de abril de 2013

Reconoce CONAFE a Tamaulipas como ejemplo nacional en programas compensatorios


Acude delegación tamaulipeca a Primer
Encuentro Nacional y a Foro Nacional
sobre Educación Comunitaria, ambos
organizados por el Consejo Nacional
 de Fomento Educativo (CONAFE).

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras una destacada participación de la delegación tamaulipeca durante la celebración del Primer Encuentro Nacional del CONAFE denominado “Hacia una política de educación comunitaria para la inclusión social”, la titular del organismo federal, Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú por las acciones realizadas para el impulso a la educación inicial no escolarizada en zonas rurales de la entidad.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, explicó que gracias a una inversión de 6 millones de pesos, en Tamaulipas se apoya a 728 figuras del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, por su labor con los 10,586 padres, madres y mujeres embarazadas y que además se beneficia a 10,543 infantes de 0 a 4 años de edad del programa, con entrega mensual de paquetes alimentarios, lo cual equivale a más de 10 millones al año.
Tras escuchar las palabras de reconocimiento que la Directora General del CONAFE expresó para Tamaulipas, Terán Cantú agradeció la distinción y refrendó el compromiso de seguir impulsando este esfuerzo para llevar la educación a todos los sectores de la sociedad.
Por otro lado, otra delegación de funcionarios tamaulipecos tuvo participación en el Foro Nacional Sobre Educación Comunitaria organizado por el CONAFE en la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cual fue encabezada por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, donde acudieron padres de familia, académicos, investigadores, organizaciones civiles y también instructores comunitarios.
En dicha reunión, Gloria González González, encargada del programa de Educación Inicial no Escolarizada, señaló que el Foro es un ejercicio de consulta para deliberar la forma sobre cómo la educación comunitaria se suma a los esfuerzos del Estado mexicano para impulsar su desarrollo.
Durante la jornada participaron los 31 Delegados Federales de la CONAFE.
Cabe destacar que el delegado de Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, coordinó una de las cuatro mesas de trabajo; denominada “Modalidades y Estrategias para la Primera Infancia”. Las otras tres mesas se denominaron: Inclusión Social: Mujeres, Migrantes; Indígenas y Educación Inicial; Tecnología de la Información y Comunicación en la Educación Comunitaria.
Se pusieron a discusión más 70 ponencias sobre la educación comunitaria, en las que Tamaulipas tuvo participación activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario