REYNOSA, Tamaulipas.- Con la participación de terapeutas de los municipios de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y de esta ciudad fronteriza, se realiza el curso “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El curso arrancó el miércoles 24 de abril y concluye este viernes 26. El arranque estuvo a cargo de Raúl Carrillo García, director del Instituto Mexicano de Psico-oncología; Soraya Sánchez Díez de Pinos, directora del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado y Carmen Tejeda, directora de Normatividad, Control y Seguimiento del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.
Consiste en capacitar a psicólogos pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y forma parte de las acciones del programa denominado “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG.
El objetivo del curso a cargo del doctor Raúl Carrillo García, es contribuir a incrementar la calidad de vida de personas y sus familias víctimas de la violencia y el delito, mediante la formación de terapeutas que sean capaces de realizar una intervención eficaz y eficiente en crisis y trabajo psicotanatológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario