CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito dar continuidad y analizar los acuerdos establecidos en relación al Modelo de Gestión Regional y de la Supervisión Escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Quinta Sesión de Asesoría Educativa e Innovación a fin de detallar criterios y las herramientas dentro de este modelo.
Al dar la bienvenida a los participantes, el Titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, señaló que con estas reuniones se están definiendo los lineamientos para las funciones educativas de manera regionalizada que repercutirán en el logro académico y la calidad educativa en los planteles de toda la entidad.
Como parte de estos trabajos se abrieron mesas de discusión en relación a los cuatro productos académicos que se aplican en este modelo, los cuales son: Modelo de Gestión Regional y de la Supervisión Escolar, Manual de Organización y Funcionamiento de los CREDE, Guía de la Planeación Estratégica y Actualización de la Normatividad de la Función Supervisora.
Terán Cantú explicó que con este proyecto se pretende reorganizar la gestión institucional, actualizarla, articularla así como lograr un incremento en sus capacidades de supervisión, que permita procesos administrativos y académicos más eficaces que repercutan de manera más focalizada en las escuelas de todo Tamaulipas.
Cabe destacar que el encuadre de los cuatro productos a revisar lo realizaron los asesores Pedro Gabriel Jiménez Torres y Alberto Pimentel Henkel, de las empresas a nivel nacional Asesoría KEISEN Consultores S.A. de C.V. e Innovación y Asesoría Educativa, A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario