Gobernador se compromete realizar lo que les corresponda
para mitigar los efectos de la sequía en el sector agropecuario.
Reconoce dirigente ganadero apoyo del Gobierno del
Estado para construir bordos, presas comunales y
adquisición de maquinaria forrajera y de transporte de agua.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del estado a cargo de Egidio Torre Cantú autorizó un presupuesto de dos millones 500 mil pesos a ganaderos organizados para la operación del Centro de Mejoramiento Genético, la adquisición de alambre de púas, areteo gratuito a pequeños productores y comercialización del centro de subastas.
En la clausura de la 76 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Torre Cantú expresó que su gobierno, como siempre, hará la parte que le corresponde y “ese piquito de dos millones de pesos cuenten con ellos también”.
Homero García de la Llata, presidente de las asociaciones ganaderas de la entidad, dijo que éstas, son acciones que a diario realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, para garantizar un campo fuerte para todos.
Reconoció la voluntad y trabajo del gobierno de Egidio Torre Cantú para aminorar los efectos de la sequía de los últimos 30 meses en el sector pecuario tamaulipeco.
Agradeció el apoyo para cristalizar el proyecto del Centro de Desarrollo de Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, complejo que tuvo una inversión de 20 millones de pesos, que cuenta también con un Centro de Acopio de Melaza y un Salón de Subastas.
“Nos alienta porque va a ser un gran salto para seguir mejorando lo genética de los hatos de Tamaulipas”, indicó.
García de la Llata señaló que ésta, es una obra más que, en estos dos años se logró desarrollar con el apoyo del Gobernador, instalaciones que cuentan con el Centro de Acopio de Ganado Bovino, a través del cual se apoya a los pequeños productores para acondicionar el ganado para exportación.
Comentó que el Salón de Subastas para ganado bovino comercial ayuda a desplazar el hato delgado, que no tiene precio, pero que al utilizar esta infraestructura, los productores consiguen vender a una mejor oferta.
Un Centro de Acopio de Melaza para la alimentación del ganado, que mantiene almacenados más de dos mil toneladas, principalmente para garantizar el insumo y pagarlo a un precio mucho más económico a todos los productores de Tamaulipas.
García de la Llata se congratuló también por todo el apoyo del gobierno del estado para la construcción de bordos, presas comunales y para la adquisición de maquinaria forrajera y de transporte de agua.
Dijo que la ganadería se encuentra en contexto de muchos contrastes, ya que por un lado con precios muy buenos, precios históricos de ganado que tenía años que no se observaban, pero desgraciadamente con una sequía que en los últimos 30 meses los ha golpeado muy fuertemente, sobre todo en el norte del país.
El ganadero manifestó su confianza en que la autoridad federal pueda responder como lo ha hecho el Gobernador de Tamaulipas en estos dos años.
“Hemos encontrado eco en el gobierno de Egidio Torre Cantú, definitivamente este complejo ganadero es muestra del gran apoyo que hemos recibido, la verdad que muy contentos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario