domingo, 14 de abril de 2013

Acuerdo entre Gobierno del Estado y SEDATU da primeros resultados


Avanza certidumbre jurídica a más de
80 mil habitantes de Altamira: Sadot Pérez

 
ALTAMIRA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, dará certidumbre jurídica a más de 80 mil habitantes del municipio de Altamira, al concluir el proceso de regularización de 16 mil lotes del ejido Villas de Altamira.
El titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Sadot Pérez Castañeda, dio a conocer que gracias a las gestiones del Gobernador y en el marco del acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, será posible en el corto plazo, llevar a cabo el proceso de escrituración en ese municipio.
Señaló que como primer paso, el gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), efectuó la instalación de una Inmobiliaria Social, única en su tipo a nivel nacional, la cual se encargará de recibir las tierras de uso común para su posterior escrituración.
Indicó que de esta forma se habrán de regularizar un total de 64 colonias, que actualmente representan el 80 por ciento de la irregularidad en la tenencia de la tierra, en la zona sur de la entidad.
Explicó que durante el proceso de instalación de la Inmobiliaria Social, el ITAVU, en coordinación con las autoridades ejidales, municipales; de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la CORETT y de la Procuraduría Agraria, realizaron los trabajos de cartografía, censo, planos de lotificación y trámites legales que darán paso a la regularización del Ejido.
De esta forma, el gobierno de Egidio Torre Cantú da respuesta al compromiso contraído con las familias altamirenses, quienes en breve contarán con un documento que avale la pertenencia de sus predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario