Durante la clausura de los trabajos del LIX Congreso Nacional Ordinario de la CROC llamó a hacer política para que la vida de campesinos y obreros sea completa y plena
Al ratificar la alianza del PRI con la CROC, el presidente del PRI los exhortó a seguir moviendo a México, bajo la batuta de nuestro líder, Enrique Peña Nieto
Al clausurar los trabajos del LIX Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, llamó a hacer política con fuerza y muchas agallas para transformar la vida de los trabajadores de México; con mejor salario, trato digno y mejores oportunidad de educación y salud, “vamos –dijo— a hacer que sea completa y plena la vida de los trabajadores”.
Sigamos croquistas y priistas moviendo a México, “tenemos líder en Enrique Peña Nieto y tenemos la decisión y el arrojo para hacerlo”, afirmó ante la presencia de delegados de todo el país de esa central campesina y obrera.
Ante el pleno del congreso de la CROC, encabezado por su secretario general, el senador Isaías González Cuevas, el líder nacional de los priistas selló y ratificó la alianza del Partido con los croquistas y los exhortó a ir juntos, hermanados por ideales y proyectos a consolidar el Pacto por México y a avanzar con vocación ganadora a las elecciones del próximo 7 de julio.
“Les invito a que apretemos el paso porque el proyecto de país que ganó el primero de julio pasado, tiene que ser consolidado en las entidades del país. No basta recuperar la Presidencia, tenemos que ganar donde habrá elecciones de diputados, ayuntamientos y recuperar la gubernatura de Baja California, que ya merece un buen gobierno después de 24 años erráticos”, afirmó César Camacho.
Agradeció a los delegados asistentes su adhesión en favor del Pacto por México, “para mí es un compromiso vital, pues necesitamos muchos aliados para que la seguridad social universal sea un hecho, para que haya seguro de desempleo y una nueva cultura de la salud”, afirmó.
El Presidente del PRI, quien acudió a la clausura de los trabajos del Congreso Ordinario de la CROC, resaltó que el Pacto apenas empieza, pero debe ser voluntad de todos los actores políticos, solidificarlo y hacer que nadie se levante de la mesa, “y la única manera de conseguirlo no es dando brillantes discursos sino ofreciéndole a los mexicanos los resultados que merecidamente quieren”.
Reconoció el esfuerzo de los trabajadores de México por crear un sindicalismo social, en el que el centro de toda actividad sea el trabajador. “Los sindicatos, pensados y creados para la promoción y defensa de sus derechos, han sido una pieza clave en el desarrollo de México, pero ese sindicalismo tradicional que solo buscaba el equilibrio entre los factores de la producción, le ha dado paso a un sindicalismo social, como el que la CROC ha inaugurado”, apuntó.
Dijo que todo aquello en lo que la CROC ha incursionado, como la educación, la capacitación para el trabajo, el combate a la trata de personas, la prevención del delito, los programas en materia de educación, las gestiones para la vivienda, la productividad tan ansiada y anhelada, “todo ello ha hecho que ustedes sean contribuyentes decisivos al clima de estabilidad y paz que se necesita para crecer”.
En su oportunidad, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, puntualizó que el pronunciamiento de obreros y campesino a favor del Pacto por México, es también un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, pues muchas de las promesas de su campaña, están plasmados en ese instrumento de diálogo.
Reconoció en el Presidente del CEN del PRI, César Camacho, la oportunidad y la inteligencia para conducir la XXI Asamblea Nacional del PRI, de la cual el Partido ha salido fortalecido y en espera de nombrar a los mejores hombres para la próxima contienda electoral del 7 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario