NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la reactivación económica de Nuevo Laredo, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), gestionará un fondo emergente de financiamiento a negocios en situación especial.
Reunida con socios y directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede en Nuevo Laredo, Mónica González García, titular de la Sedet, explicó que hay una bolsa de 15 millones de pesos a través del programa Impulsándote, destinado a negocios de la entidad en situación recesiva.
Por la condición de estas empresas, explicó, estos apoyos financieros se ofrecen con un periodo de gracia y a tasas preferenciales inferiores al mercado.
En el 2011 el Gobierno de Tamaulipas, a través del Fondo Tamaulipas, ejerció un monto de 15 millones de pesos en créditos blandos e inmediatos a negocios en contingencia económica de Mier, San Fernando, Valle Hermoso y Miguel Alemán, expresó la Secretaria.
“Este es un programa que lanzamos en noviembre del año pasado y ha funcionado; este año podemos disponer de otros 15 millones de pesos con aportes del Estado y la Federación, si levantamos un padrón de negocios en situación especial en la actualidad”, dijo González García.
Los comercios podrán acceder de forma rápida a un crédito hasta por 150 mil pesos a través del Fondo Tamaulipas, cuando llenen los requisitos y acrediten su condición precaria.
En la reunión, Said Galindo Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Nuevo Laredo, expresó que el sector empresarial de esa ciudad ve en este programa emergente una de las opciones para revertir la desaceleración económica y fortalecer la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario