CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con las diversas Secretarías del gobierno de Egidio Torre Cantú y con el objetivo de otorgar atención especializada en las comunidades más alejadas y vulnerables, intensificó las brigadas de asistencia social.
En los meses de junio y julio se movilizaron módulos de atención en servicios de consultas médicas, dentales y oftalmológicas; entrega de lentes; exámenes de papanicolau y mama; pláticas nutricionales; asesorías jurídicas y trámites de registro civil, además de propiciar la convivencia y fomentar la unión familiar con la lotería y pinta valores.
Se realizó también la campaña oftalmológica del 16 al 20 de julio, donde se apoyó a 912 personas, de las cuales 166 fueron programadas para cirugía, 250 recibieron lentes graduados, 165 fueron canalizadas a distintas especialidades y 125 pacientes fueron enviados a Montemorelos, Nuevo León, para su valoración.
El Sistema DIF Tamaulipas ha atendido gratuitamente a habitantes de los municipios de González, Madero, Llera, Matamoros, Güemez, Tula, El Mante, Tampico, San Fernando, Aldama, Jaumave, San Carlos, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Hidalgo, Jiménez, Río Bravo, San Nicolás y Victoria.
Por su parte, la Procuraduría Estatal de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, en el periodo vacacional atendió en sus instalaciones a 246 personas, quienes recibieron asesorías en materia de pensiones alimenticias, terapias psicológicas y atención a denuncias de maltrato en la línea 075.
Para el presente mes de agosto, el Sistema DIF Tamaulipas extenderá las visitas de las brigadas asistenciales para brindar apoyo a más comunidades de nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario