CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer la competitividad de Tamaulipas en materia de comercio exterior, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET) y la Dirección General Aduanas impulsarán trabajos de construcción, mantenimiento y remodelación en los principales cruces de la entidad.
En reunión de planeación, Mónica González García, titular de la SEDET, presentó diversas propuestas a Alejandro Chacón Domínguez, Director General de Aduanas, tendientes a incrementar las facilidades de operación a transportistas y agentes del sector.
De acuerdo con la Secretaria González García, el Gobierno de Tamaulipas está comprometido a colaborar con el Gobierno Federal en la realización de estos proyectos a fin de fortalecer la competitividad de los servicios aduanales del estado y el país, a través de una agenda de planeación y seguimiento que conduzca a su ejecución.
Entre los trabajos analizados, se encuentran planes de ampliación y construcción en la Aduana de Nuevo Laredo, así como un sistema de iluminación.
Asimismo, se mostraron los avances de la reubicación y modernización de las garitas Reynosa – San Fernando kilómetro 26, y la de Mier – Paras kilómetro 20, y se proyectó el cambio de las casetas Mier – Monterrey y Reynosa – Monterrey.
De igual forma, el Gobierno de Tamaulipas propuso a la Administración Federal el reordenamiento de Áreas de Carga de la Aduana de Camargo, e impulsar la agilización de operaciones en el puerto de Altamira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario