sábado, 20 de abril de 2013

Tamaulipas, proveedor en productos de consumo básico


El Ciclo Primavera–Verano representa la mayor
 actividad agrícola en el centro y suroeste de
 nuestro Estado: Jorge Reyes Moreno

 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, informa que Tamaulipas destaca como proveedor de productos de consumo básico para la alimentación de los mexicanos por lo que el esfuerzo diario y la colaboración de las familias que crecen y viven en el medio rural es reconocido, obteniendo buenos resultados.
El período de siembras del Ciclo Primavera-Verano comienza en abril y finaliza en septiembre del mismo año; las cosechas de éste comienzan en el mes de mayo y finalizan en el mes de marzo del año subsecuente, de acuerdo a lo dicho hasta aquí, se aclara que un año agrícola es la suma de los dos periodos agrícolas primavera – verano y otoño – invierno los cuales suman 18 meses, agregando a los cíclicos, los cultivos Perennes.
El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno comentó que para el estado, el Ciclo Primavera–Verano representa la mayor actividad agrícola en la parte centro y suroeste de nuestro Estado, destacando la importante producción que se tiene en los municipios de González, Altamira, Victoria, Llera y Mante; la superficie sembrada durante este ciclo es de alrededor de 400 mil hectáreas que producen 735 mil toneladas de productos en promedio en los últimos años.
Recordó que en este ciclo, pero del año 2012, la entidad fue un excelente proveedor de productos del consumo básico y que los cultivos principales fueron el sorgo en grano, soya y maíz, entre otros.
Destacó que los resultados que se obtuvieron respecto al cultivo de la soya, ya que Tamaulipas es el principal productor a nivel nacional y además se alcanzó en este ciclo una producción record de 125 mil 206 tonelada lo que represento el 52% de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario