En los últimos dos años se plantan 6.5 millones de árboles.
REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, informa que en los últimos dos años han sido de intenso trabajo y esfuerzo en el tema de la reforestación ya que durante este periodo de tiempo se han plantado más de 6.5 millones de árboles.
Celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra, Mario César Lara Martínez, Director de Protección Forestal en el Estado de Tamaulipas, informó que en lo que va del presente año se han hecho diversas plantaciones a lo largo del estado llegando a los 2 millones de plantas, con la firme intención de llegar a la cifra de 4 millones.
Reconoció que la entidad se encuentra en una situación difícil por el tema de la ausencia de lluvia, sin embargo uno de los objetivos principales de la Dirección de Protección Forestal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural es, por medio de sus programas, crear esa consciencia hacia la forestación a nuestras ciudades y la educación de que las nuevas generaciones aprecien el cuidado de los árboles.
“Reynosa ha tenido una participación muy importante en esta cruzada, sobre todo, con los niños y con su participación, pretendemos lograr los objetivos para el municipio y el estado; esperamos que el clima sea favorable para poder salir a las áreas forestales, para darle un buen mantenimiento a las plantas”, señaló Lara Martínez.
Aclaró que el reporte de árboles muertos por la sequía es una cantidad muy pequeña en la parte alta de la sierra madre, y por primera vez se tienen estos fenómenos, pero ya se encuentran trabajando en el marco de la reforestación.
Comentó que los árboles principales de esta región son: el ébano, encino, guamúchil, variedades endémicas de la región y que se utilizan porque no necesitan de mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario