Los universitarios vencen al Puebla con gol de Martín Bravo y acumulan siete partidos consecutivos sin derrota
Redacción con textos de Alberto Aceves
11/03/2013 08:09
Relacionadas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- No es el Pumas vistoso de otras épocas, pero tiene la virtud de ser efectivo y definir los partidos. Ayer, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, cuando parecía sellado el empate ante La Franja, a escasos minutos de agotarse el tiempo, los universitarios resolvieron el enigma y llegaron a su séptimo juego consecutivo sin derrota tras la barrida de Martín Bravo, que desvió un disparo de larga distancia de Marco Antonio Palacios y llevó el balón a las redes.
Fue el premio a la constancia y vehemencia mostrada en el campo. Pumas pudo adelantarse desde el inicio en un mano a mano que tuvo el propio Bravo frente al guardameta Víctor Hugo Hernández, aunque la falta de tino volvió a estropear la culminación de sus creaciones.
Con tiros lejanos, el equipo comandado por Antonio Torres Servín se acercó a la meta de su rival: primero fue Efraín Velarde, luego Javier Cortés, uno de lo más constantes en la ofensiva, quien provocó la estirada del portero Hernández para desviar la pelota.
La Franja no tuvo respuesta, acaso un tiro de esquina deAlberto Medina que empalmó Diego de Buen hacia un costado del arco de Alejandro Palacios. Aquella fue la única llegada clara de los poblanos, que se notaron sin conexión entre sus líneas e inseguros en su transitar.
En medio campo Martín Romagnoli y David Cabrera volvieron a ser dominantes para la causa universitaria. Ambos superaron los intentos de Segundo Castillo y Luis Noriega, con cortes valiosos que ayudaron al avance de sus delanteros.
Tras el descanso, igualados en el marcador, Torres Servín envió al campo al uruguayo Juan Pablo Rodríguez para relevar al juvenil José Carlos Van Rankin (recién llegado del Premundial Sub 20 con la selección mexicana) y su equipo tuvo mayor soltura por las bandas.
En uno de sus arranques, Cabrera vio libre a Eduardo Herrera y trató de servirle el esférico para marcar el primer tanto, no obstante Hernández se mantuvo antento para diluir el peligro. No conforme con su deslucida exhibición, La Franja intentó responder a los embates de su rival y por conducto de Isaac Romo se acercó con un disparo de lejos, que estuvo cerca de sorprender a Pikolín II.
Ya en el cierre de partido, Romo fue asistido con un centro de DaMarcus Beasley, pero su cabezazo salió lejos. Cuando todo parecía sentenciado, apareció Bravo y Pumas sumó su cuarto triunfo en el Clausura 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario