jueves, 21 de marzo de 2013

Opera Egidio Torre programa de Prevención de Incendios Forestales

 

Invertirán este año 5.2 mdp.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de conservar los recursos naturales, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), opera desde 2012 un Programa de Prevención de Incendios Forestales, cuya actividad preponderante es la apertura y mantenimiento de brechas corta fuegos en las diversas áreas naturales protegidas y zonas prioritarias.
El Secretario de la SEDUMA Humberto René Salinas Treviño, mencionó que las acciones de prevención de este programa permitieron el control del fuego en los últimos incendios acaecidos en la Reserva de la Biósfera El Cielo, particularmente en el ejido Alta Cimas de municipio de Gómez Farías, que se inició a causa de una tormenta eléctrica que azotó la región.
El incendio fue controlado por elementos de la SEDUMA en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la participación de un grupo de 23 propietarios de tierras y voluntarios de la comunidad de Alta Cima, sumando un total de 62 personas, evitando que alcanzaran mayores daños, los cuales se han evaluado en 10 hectáreas de vegetación nativa.
“Cabe destacar que la apertura y mantenimiento de brechas corta fuego realizada en la zona en el 2012, así como el equipamiento con herramienta y mochilas con lanza chorros de agua, la organización y capacitación previa de brigadas, otorgada por el gobierno del Estado, ayudó al rápido control del fuego”, afirmó el titular de la SEDUMA.
El titular de la SEDUMA dijo que durante este año, el Gobernador Egidio Torre Cantú continuará apoyando la operación de este programa, con una inversión de 5.2 millones de pesos, para continuar con acciones de prevención en los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Victoria, Llera, Jaumave, Miquihuana, Tula, Palmillas y Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario