Nos recuerda que en nuestra manos está la
construcción del México grande y fuerte
que todos queremos, dice Gobernador
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- “Su vida y obra siguen siendo un gran ejemplo en nuestros días, nos enseñan que los mexicanos estando unidos podemos lograr lo que nos proponemos, nos dicen que podemos vencer las dificultades y alcanzar nuestras metas a base de trabajo y compromiso”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar la ceremonia del 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
El acto cívico fue realizado en la escuela primaria “Benito Juárez” Urbana Federalizada de este municipio, en donde el Gobernador montó guardia de honor frente a la imagen de bronce del ilustre mexicano de quién se expresó como “un ejemplo de superación y de un entrañable amor a México”.
“Reconocemos sus grandes valores que nos inspiran a seguir trabajando por esta tierra forjada con la voluntad de muchas generaciones; a seguir el camino de las instituciones para la convivencia armónica; a refrendar nuestro amor y lealtad a Tamaulipas”, subrayó el mandatario estatal.
Dijo que Benito Juárez abrazó con fuerza la causa de la república y luchó con energía por un México unido, libre y soberano; un México de libertades para todos, donde el respeto al derecho ajeno es el fundamento de la paz.
Agregó que a partir de Juárez, México tomó rumbo cierto y una ruta de prosperidad.
“Nos recuerda que en nuestras manos está la construcción del México grande y fuerte que todos queremos”, añadió.
Torre Cantú convocó a seguir trabajando juntos como hasta hoy, en una misma dirección y en un solo propósito: “Hacer más grande y más fuerte a Tamaulipas.
Luis Onofre Hernández Madrigal, miembro de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca reseñó diversos pasajes de la vida y obra de don Benito Juárez e hizo hincapié que el gobierno del estado a cargo de Egidio Torre Cantú mantiene los ideales juaristas por una mejor educación, por una mejor vivienda y una mejor salud, gracias a las inversiones que se han realizado.
“Señor gobernador, nuestro reconocimiento por su valor, esfuerzo y valentía para hacer de Tamaulipas un estado fuete para todos”, ponderó Hernández Madrigal.
En la ceremonia estuvieron presentes, el alcalde Benjamín Galván Gómez; el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y Olivio Ochoa Gutiérrez, integrante de la Asociación Cívica Liberal de Tamaulipas, así como diputados locales y sociedad civil entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario