CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A cuatro semanas de iniciado el programa Cuaresma 2013, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha efectuado decomisos diversos de ostión, muestreo de alimentos, determinaciones de cloro residual y suspensión de actividades de establecimientos al no cumplir con la norma sanitaria establecida.
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud informó que fueron 9 los comercios donde fue necesaria la suspensión de actividades de 2 restaurantes de la coordinación de Tampico, 5 purificadoras de agua en los municipios de Tampico y Padilla; un bar y una carnicería, en virtud de representar deficiencias sanitarias que representan riesgos a la salud.
De la misma forma se decomisaron casi 26 litros y 5 kilogramos de ceviche, porque puede afectar la salud de los consumidores al ser comercializado crudo; se detectó la venta de ostión, en las coordinaciones de Matamoros, en donde se hizo el aseguramiento en promedio de 3 mil 200 piezas, en Altamira unas 150 piezas y 210 piezas de ostión y 3 litros de ostión desconchado en la Coordinación de Tampico.
A la fecha se han tomado 356 muestras a alimentos, en los que destacan los productos de la pesca, del mismo modo se efectuaron 5 mil 227 determinaciones de cloro residual; se ha expedido un total de 587 dictámenes y se han hecho mil 831 verificaciones, con la finalidad de mantener en control las enfermedades que puedan llegar a presentarse en esta temporada.
Finalmente indicó que se han repartido 7 mil 479 trípticos, e incluso se ha instruido por medio de pláticas de fomento sanitario a prestadores de servicios, así también como a manejadores de alimentos, dentro de tiendas de autoservicio o ambulantaje, además de dirigirse a personal de hoteles, moteles y gasolineras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario