CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A tres días de iniciado, personal de Protección Civil de Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Forestal logró extinguir este miércoles 20 de marzo el incendio forestal que amenazaba la reserva ecológica de la Biosfera de El Cielo.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil que encabeza Pedro Benavides Benavides, informó que la valiosa y oportuna intervención de las brigadas evitó la afectación de recurso forestal maderable.
“El incendio en el ejido San José, en Gómez Farías, se extinguió en su totalidad. Sólo se quemaron 10 hectáreas de monte bajo y gracias al valioso trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional se logró proteger la reserva ecológica de El Cielo, que era la prioridad”, dijo Benavides.
Destacó que el incendio en la zona serrana cercana a Ciudad Victoria, que se ubica en el ejido Juan Capitán y donde se han consumido 25 hectáreas de materia seca, se encontraba al 75 por ciento de su control y se preveía que la lluvia registrada la tarde-noche del miércoles facilitará su sofocación.
Se confiaba en que la misma naturaleza contribuya en la extinción del incendio de Jaumave, donde hay 20 hectáreas siniestradas y se tiene un 50 por ciento de control; así como el del ejido El Chijol, de Llera, donde hay 30 hectáreas afectadas y está al 40 por ciento de control.
Indicó que también se trabaja en incendios menores en Palmillas, en el ejido Eduardo Benavides de Villa de Casas y en el ejido Torrecilla del municipio de González, donde la afectación es mínima al registrarse afectación de pasto y materia seca.
Puntualizó que pese a la carga de trabajo de los bomberos del municipio de Victoria, donde se registró en un sólo día 22 incendios, se han sumado a las tareas de combate de incendios forestales, a la que se agregó un helicóptero facilitado por el Estado de Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario