El visitante podrá conocer lugares como el santuario
El Chorrito, en Hidalgo; la catedral de Tampico;
el Templo de San Antonio de Padua en Tula, entre otros.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El turismo religioso es una de las opciones que Tamaulipas ofrece al visitante en la Semana Santa y durante todo el año, promovido por el gobierno de Egidio Torre Cantú.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que nuestra entidad posee excelentes destinos religiosos que fomentan la fe de los creyentes y a la vez representan una fuente de ingresos para las familias que habitan en estos lugares.
“Tamaulipas tiene en El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, al santuario religioso más importante del noreste mexicano, que es el centro de atracción de quienes profesan la fe, principalmente de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de Texas”.
Dijo que en el municipio de Palmillas, en el Altiplano Tamaulipeco, se encuentra la iglesia de nuestra señora de Las Nieves, construida en 1777, cuyos terrenos también albergaron el edificio para el seminario franciscano de esa época.
Esta iglesia, según los historiadores, es considerada la más antigua de Tamaulipas.
González García indicó que en Tampico, el visitante podrá encontrar la Catedral, cuya portada es de estilo neoclásico y apreciar los detalles de su edificación como el interior reconstruido y decorado con pinturas a la moda del Art Decó.
En Tula, pueblo mágico, el Templo de San Antonio de Padua es también una de las más antiguas de Tamaulipas, que lleva por nombre la Misión encabezada por Fray Juan Bautista de Mollinedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario