martes, 26 de marzo de 2013

Emite Salud recomendaciones a vacacionistas


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a los vacacionistas y visitantes que acuden a los distintos destinos turísticos del estado a seguir una serie de recomendaciones orientadas a proteger su salud, evitar accidentes, discapacidades y disminuir las estadísticas de mortalidad.
Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, señaló que en lo que va del año 2013, en Tamaulipas se han presentado 47 defunciones por diferentes tipos de lesiones, de las cuales 21 han sido ocasionadas por accidente de tránsito de vehículo de motor, 8 a peatones lesionados por percances automovilísticos, 2 por exposición al fuego, humo o llamas y 16 derivadas de otro tipo de incidentes.
Con el propósito de disminuir la ocurrencia de accidentes en zonas turísticas, en el hogar y en las distintas vialidades de la Entidad, durante este periodo vacacional se intensificarán las medidas de prevención, por lo que dio a conocer a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:
Al salir a carretera revisar el vehículo; respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; evitar el uso de celulares o radios al manejar; no manejar en estado de ebriedad o cansado; utiliza el cinturón de seguridad y a la silla portainfantes para los menores y usar el casco protector en motocicletas y bicicletas.
En la playa o a cualquier destino turístico se debe evitar nadar después de comer o en estado de ebriedad; no dejar solos a los niños pequeños; no exponerse a los rayos del sol por más de dos horas seguidas; no dejes latas o botellas de vidrio tiradas.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; preparar higiénicamente los alimentos, tomar muchos líquidos de preferencia agua natural o de frutas; no ingerir alimentos crudos (ensaladas, frutas, ceviche), no dejar a los niños solos en la casa o cerca de recipientes de agua, evitar que jueguen cerca de la estufa, entre otras de igual importancia.
Indicó que de forma permanente se establece una atención eficiente pre hospitalaria de urgencias médicas que ayuda a la reducción de la morbilidad, mortalidad y discapacidad por lesiones accidentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario