domingo, 24 de febrero de 2013

Los abuelitos de Tamaulipas, son fuente de experiencia, sabiduría y siguen entregándose a Tamaulipas

    
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que dirige la Señora María del Pilar González de Torre, los abuelitos, son fuente de experiencia y sabiduría, y muchos de ellos se encuentran, en la plenitud de su vida y siguen entregándose a Tamaulipas en actividades productivas, durante esta administración se han intensificado las acciones en beneficio de los adultos mayores.
Durante el Segundo Informe de Actividades la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Mencionó que dentro del programa Adultos Plenos se promueve la inserción en el mercado laboral de acuerdo con sus competencias físicas y cognitivas, en este rubro fueron beneficiados 3 mil 90 adultos mayores de los municipios de Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, desempeñándose productivamente en tiendas departamentales, maquiladoras, en actividades de microempresarios, auxiliares viales, vigilantes ecológicos y guías turísticos.
Cabe destacar que se otorgaron a 202 adultos plenos una beca laboral que contribuye a la promoción turística de nuestro estado, con orientación a turistas nacionales e Internacionales al desempeñarse como vigilantes ecológicos y guías turísticos.
Con proyectos integrales que promueve el DIF Estatal se lograron acciones como la dotación ConSentido donde se alcanzó a repartir 10 mil dotaciones Nutriendo Tamaulipas, esta entrega es una de las actividades integrales que fortalece las expectativas y calidad de vida de los adultos mayores con las cuales son complementadas su alimentación y su salud. En las estancias diurnas del DIF Estatal asistieron a 136 adultos mayores a quienes les fueron impartidos talleres ocupacionales, pláticas para el desarrollo psicosocial y se otorgaron consultas médicas y psicológicas de manera gratuita, sesiones de gimnasia cerebral y actividades de acondicionamiento físico.
En las 53 casas club donde se encuentran inscritos 4 mil 200 adultos mayores se impartieron 2 mil 623 pláticas motivacionales que elevan su autoestima, talleres ocupacionales, actividades recreativas, culturales y deportivas donde se integraron 8 clubes de la tercera edad para alcanzar 410 con un total de 14 mil adultos mayores en el estado conviviendo con personas de su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario