miércoles, 23 de enero de 2013

Turismo en Tamaulipas, motor del desarrollo económico y opción para la Cruzada Nacional contra el Hambre


La estrategia anunciada por el Presidente
 Enrique Peña Nieto, tiene en el turismo
una forma de contribuir al desarrollo de
 las regiones más vulnerables
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El turismo es considerado el motor del desarrollo económico en Tamaulipas, al impulsar el crecimiento de las regiones más vulnerables, por lo que es una estrategia que puede enmarcarse en las acciones dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre convocada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el Gobernador Egidio Torre Cantú confía en el turismo como la palanca del desarrollo regional, a través de la construcción de más infraestructura en esas zonas con potencial turístico.
Apuntó que “el Presidente Peña Nieto mencionó que se trata de dirigir hacia un mismo objetivo los esfuerzos de los sectores público, privado y social en un frente común contra quienes padecen la carencia de recursos para sacar adelante a sus familias”.
González García dijo que en nuestro estado, además de la infraestructura de los centros recreativos de los municipios, promueven también el turismo de aventura, el turismo cinegético (de caza), la pesca deportiva, turismo de naturaleza, turismo extremo, entre otros.
“El turismo activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación, por lo que el gobernador canaliza recursos para mejorar la infraestructura turística, capacitación a prestadores de servicios y promoción de nuestros destinos turísticos”, comentó.
Dijo que con la estrategia Tamaulipas Vive, Conoce, Disfruta, promueven el desarrollo de la infraestructura y de los servicios turísticos para aprovechar las riquezas naturales del estado, su ubicación geográfica, la calidad de nuestra oferta turística y la hospitalidad de nuestra gente.
“En 19 municipios llevamos a cabo la construcción y rehabilitación de balnearios, caminos de acceso y remodelación de palapas y promovemos la cultura de protección y conservación de los recursos naturales. En el ejido Alta Cima, rehabilitamos viviendas y mejoramos la imagen urbana, para atraer el turismo de naturaleza a esta región”, concluyó González García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario