“Nos enseñó a trabajar por la niñez para construir
un mundo mejor y ha dejado para siempre una
imborrable huella de su amor por México,
de su pasión por Tamaulipas”, afirma ETC
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este día la conmemoración del 140 aniversario del natalicio de la maestra Estefanía Castañeda, a quien definió como una educadora ejemplar, formadora de instituciones, forjadora de conciencias y fundadora de la educación prescolar en nuestro país.
“Su visión innovadora fue impulsar en la niñez, desde temprana edad, el espíritu creativo y la enseñanza de valores para formar a los seres humanos como ciudadanos ejemplares”, dijo en la Escuela Normal Federal de Educadoras que lleva el nombre de la ilustre tamaulipeca y que este día cumplió 35 años de su fundación.
Torre Cantú precisó que Estefanía Castañeda nos enseñó a trabajar por la niñez para construir un mundo mejor y ha dejado para siempre una imborrable huella de su amor por México, de su pasión por Tamaulipas.
“Ha dejado un invaluable patrimonio educativo que perdura intacto en nuestro tiempo. Su ejemplo y su recuerdo nos demuestran que la grandeza de Tamaulipas y de México está en el espíritu de su gente y en su voluntad de trabajar por lo que deseamos, por lo que soñamos”, añadió.
Sostuvo que Tamaulipas es una tierra con una gran historia, con un gran porvenir, una tierra de mujeres y hombres que profesan el respeto, el diálogo y el trabajo como la mejor manera de construir la convivencia social.
“Somos un pueblo optimista, una sociedad convencida de que el futuro lo aseguramos hoy con nuestras acciones. En mi gobierno hacemos un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, promovemos el desarrollo de nuestro Estado, impulsamos ser mejores cada día como sociedad y como ciudadanos”, expresó.
Afirmó que Estefanía Castañeda sigue presente en el recuerdo y en el corazón de los tamaulipecos y su memoria debe servirnos para seguir trabajando por nuestra extraordinaria tierra.
“Sigamos trabajando juntos, con entrega y con pasión, para seguir haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas. Sigamos trabajando juntos por el Tamaulipas que todos queremos. Sigamos hacia adelante, siempre Todos por Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.
La directora de la Escuela Normal Federal de Educadoras, Leticia Aidé Saldaña García, tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida y habló de la trayectoria de Estefanía Castañeda y de la propia institución fundada en esta ciudad capital en 1977. También habló la alumna Nélida Martínez Bazaldúa.
Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación; Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Miguel González Salum, alcalde de Victoria y la maestra Guadalupe Gil Castañeda y el ingeniero Eduardo Castañeda Abad, familiares de Estefanía Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario