Colocará Unidades Dispensadoras de Agua
en oficinas del Gobierno del Estado
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer e impulsar un cambio en la cultura del aprovechamiento y utilización del recurso agua, en el gobierno de Egidio Torre Cantú se ha puesto en marcha un ambicioso programa que impactará no solamente en el ahorro económico, sino también en la disminución de contaminantes al reducir de manera notable los desechos de botellas plásticas.
En coordinación con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) cuyos responsables son Jorge Abrego Adame y Norberto Treviño García-Manzo respectivamente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ha aprobado la colocación de 50 unidades dispensadoras de agua para atender la demanda que se genere entre los trabajadores de las diferentes dependencias.
Salvador Treviño Garza, titular de la Seduma, estableció que inicialmente estas unidades han quedado colocadas en oficinas de Palacio de Gobierno, Torre Gubernamental del Parque Bicentenario, en el C-4 y el C-3, pero también habrán de ser instaladas en el resto de las oficinas gubernamentales.
“Fomentar la cultura del agua con campañas de concientización para su uso racional dirigidas a la población y en este caso, a los trabajadores de la administración estatal, así como el impulso a las estrategias más eficientes del agua con la coordinación de las diferentes Secretarias, es uno de los objetivos del gobierno de Egidio Torre Cantú y en eso se está trabajando”, comentó Treviño Garza.
Refirió que básicamente es uno de los llamados proyectos verdes, a través del cual se buscará disminuir el consumo de plásticos y su respectivo desecho, pero además generar con ello ahorros económicos y ecológicos y mejorar en cuanto a la salud de los consumidores.
Haciendo un análisis de costo-beneficio, la implementación de este programa representará no sólo un ahorro económico sustancial, sino también será una alternativa para disminuir la contaminación al desechar botellas de plástico en las dependencias estatales.
Se han hecho estudios en Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, donde se ha llegado a determinar un ahorro de hasta un 50% en la economía con la implementación de este programa que fortalece el cambio de una cultura en el consumo del agua por parte de los empleados de las dependencias oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario