lunes, 13 de agosto de 2012

Garantiza Tamaulipas vacunas de miles de niños




Protegen a menores de un año contra enfermedades que pueden ocasionar la muerte o graves complicaciones como la discapacidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para asegurar a las futuras generaciones de tamaulipecos el acceso a mayores niveles de bienestar y enfrentar con éxito el reto de la desigualdad social, principios fundamentales de la estrategia Todos por Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso la aplicación de más de 759 mil dosis de vacunas a menores de un año en este 2012.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que con estas acciones el programa social que impulsa el Gobernador contribuirá con la disminución de enfermedades y la muerte de nuestros niños por causas prevenibles, al asegurarles todas sus vacunas y darle, además, seguimiento en la detección de enfermedades y orientación nutricional para que alcancen una vida sana.
 “Todos por Tamaulipas” contempla la aplicación de 759,878 dosis para los 54,277 niños tamaulipecos menores de un año, lo que significa que para el 2012 esta población recibirá completo su esquema de vacunación de 14 dosis, protegiéndolos de enfermedades que pueden ocasionar la muerte o graves complicaciones como la discapacidad.
Treviño García-Manzo detalló que a la fecha se han aplicado en promedio sectorialmente 447,178 dosis de BCG, Pentavalente, Hepatitis B, Influenza Estacional, Rotavirus y Neumocóccica, a la vez que hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a su unidad de salud más cercana a completar su esquema de vacunación.
Agregó que en Tamaulipas existe un programa permanente de vacunación que se refuerza durante las diferentes semanas nacionales que se llevan a cabo durante el año, de esta forma se pueden cubrir las necesidades de biológicos de los 64 mil niños que nacen cada año.
El Secretario de Salud expuso que con estas acciones de fortalecimiento, comprendidas en el programa Todos por Tamaulipas, es posible evitar muertes por poliomielitis, difteria, sarampión, tosferina y tétanos, así como disminuir enfermedades causadas por otros micro-organismos como rotavirus, neumococo, influenza tipo B, hepatitis B, rubeola, tuberculosis (diseminada y meníngea) y parotiditis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario