domingo, 15 de julio de 2012

Reconocen productores gestiones del Gobernador ante ASERCA


VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Agrícola Local, Jorge Luis López Martínez, reconoció las gestiones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), para la canalización de 200 y 190 pesos por tonelada en la comercialización de sorgo y maíz amarillo tamaulipeco.


Los productores agrícolas locales se reunieron en esta ciudad con el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, quien informó que realizan la búsqueda de nuevos mercados comerciales en las distintas entidades del país y el extranjero por parte del Gobierno del Estado, con el objeto de lograr un mejor precio del grano tamaulipeco.

"Con las gestiones de las autoridades estatales y CONASORGO que preside Juan Báez Rodríguez, se abren nuevas expectativas a la comercialización del grano tamaulipeco que traerán beneficios directos para los productores del Estado", dijo López Martínez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural reconoció que existen numerosos compradores que se han acercado a Tamaulipas para establecer lazos comerciales, además de que el gobierno de Egidio Torre Cantú contacta empresas nacionales e internacionales interesadas en ofrecer precios más competitivos, las cuales demandan grandes cantidades de estos granos.

Dijo que han sostenido reuniones con Secretarios de Desarrollo Rural de Aguascalientes, Nuevo león, Zacatecas, Coahuila y otras entidades del centro del país interesados en abrir nuevos mercados con precios muy interesantes para los productores, incluso en los próximos días se estaría concretando una importante venta directa con Yucatán.

Reyes Moreno señaló que este ha sido un ciclo de buena producción con excelente calidad, que permitió producir 2 millones 200 mil toneladas, de las cuales un millón 455 mil son de sorgo en agricultura por contrato.

El Secretario de Desarrollo Rural, que estuvo acompañado en esta reunión por el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna y el director de Comercialización, Antonio Galván Vera, informó que se acordó con ASERCA apoyar a productores de maíz blanco en los gastos de almacenamiento con 220 pesos por tonelada.

"Este apoyo es en beneficio directo para el productor, lo que en otras entidades se canaliza al comprador", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario