CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas (pct) estará de guardia permanente durante los próximos días, para atender emergencias durante el periodo vacacional de verano y auxiliar a la población en caso de formación de un fenómeno meteorológico que represente amenaza para la entidad.
Pedro Ernesto Benavides Benavides, director general de PCT, informó que el personal operativo, técnico y médico que incluye los Centros Regionales de Protección Civil en Reynosa y Altamira, permanecerá acuartelado y alerta al llamado de la población.
“La prioridad del gobierno de Egidio Torre Cantú es proteger y auxiliar a la gente, es por ello que la Coordinación de Protección Civil estará en guardia permanente para atender emergencias en este periodo vacacional y en caso de presentarse una contingencia climatológica propia de la temporada de ciclones”, señaló.
Indicó que para brindar atención a los vacacionistas se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Marina, que situará personal especializado para salvavidas en las principales playas del Estado, mientras que en los centros turísticos rurales se hará lo propio con apoyo de los municipios.
Benavides Benavides puntualizó que personal de PCT monitorea de manera permanente el radar meteorológico para dar seguimiento a los fenómenos atmosféricos que se lleguen a formar en el Océano Atlántico, donde se tiene pronosticado la formación de diez ciclones tropicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario