CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de las acciones del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del servicio de transporte público, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), anunció la próxima incorporación de 10 autobuses a una ruta de esta capital, como parte de un programa piloto que mostrará las ventajas de trabajar bajo un modelo empresarial en este ramo.
Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte Público, dio a conocer que el objetivo es alentar a los concesionarios a integrarse en grupos con la finalidad de elevar la calidad en los servicios que prestan y al mismo tiempo incrementar sus ingresos y los de sus trabajadores (operadores).
“Una de las ventajas que tiene trabajar bajo un esquema empresarial o de cooperativas es que los concesionarios pueden tener acceso más fácil a los sistemas de financiamiento para la renovación de sus unidades; otro aspecto es que sus ganancias serán más equitativas y la calidad del servicio mejoraría considerablemente”, agregó.
Sobre las 10 unidades que adquirirá el Gobierno del Estado y que próximamente entrarán en operaciones en esta capital, Ramos Salinas, señaló que el objetivo es dar a conocer las ventajas de manejar adecuadamente los tiempos de cada unidad, así como el número de unidades que en realidad requiere cada ruta.
“Queremos mostrarles a los concesionarios que trabajando de manera agrupada su actividad se volverá más rentable, toda vez que ya no tendrían que competir por el pasaje como ocurre con el actual modelo, las utilidades al final de la jornada se repartirán de manera equitativa”, destacó.
Añadió que la medida iría acompañada de una serie de acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y los municipios, a fin de mejorar las vialidades por donde diariamente transitan las unidades del transporte público, así como los diferentes paradores para hacer más cómoda la espera de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario