CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa la siembra comercial de chile piquín con las primeras plantaciones inducidas de 15 hectáreas en la Región del Altiplano, así como la industrialización del orégano para la extracción de aceite con alto valor comercial en los mercados europeos.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que para el presente año esperan cerrar con la siembra de 30 hectáreas de chile piquín con un mercado garantizado para su distribución y la instalación del primer centro de acopio de orégano en Jaumave, como primer paso para su industrialización.
Dijo que alineando esfuerzos, el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación trabajan conjuntamente sobre proyectos productivos relacionados con estos cultivos que generan buenas expectativas entre los productores para su siembra y explotación comercial.
Señaló que buscan generar sustentabilidad para las familias que habitan esa Región de Tamaulipas con el impulso de cultivos alternativos y otorgarle valor agregado, como es el caso del orégano, que bajo un proceso de industrialización aporta aceite con un alto valor comercial en mercados internacionales.
“El objetivo es que la gente que vive en estos lugares, obtenga un sustento económico que le garantice una mejor calidad de vida para sus familias”, precisó el Secretario Reyes Moreno.
Dentro del proyecto a mediano plazo, se espera contar con unas 200 hectáreas de chile piquín al concluir la presente administración estatal y haber accesado con este producto y los derivados del orégano en mercados internacionales como Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario