El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la democratización de los sindicatos, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de manera que haya mayor transparencia en las cuotas de los agremiados.
Durante el encuentro ciudadano "10 preguntas por la educación", organizado por la Coalición Ciudadana por la Educación, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a crear la base única de información de la planta magisterial que deje en claro cuántos maestros hay en el país.
Peña Nieto rechazó que deba desaparecer la retención de cuotas, porque hacerlo sería debilitar la estructura sindical, pero ofreció que de llegar a la Presidencia de la República, impulsará la revisión del decreto de 1946, a fin de reivindicar para el Estado la rectoría de la educación.
Con esto se pretende favorecer la calidad y cobertura de la educación, así como elevar el rendimiento de los alumnos mexicanos y colocar al país como líder de América Latina en aprovechamiento y calidad.
Peña Nieto insistió que su compromiso es muy claro, "reivindicar a favor del gobierno mexicano la responsabilidad del contenido y el alcance de la educación del país. La rectoría de la educación depende del Estado mexicano, de ningún otro elemento, factor u organización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario