El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico solicitó este mediodía al IFE investigar el supuesto financiamiento a la campaña de Andrés Manuel López Obrador con una parte de los 55 millones de dólares del fideicomiso de los trabajadores mineros que en su momento administró Napoleón Gómez Urrutia.
Carlos Pavón, secretario general de la organización sindical presentó este mediodía una queja formal ante el IFE y aseguró tener indicios de un pacto electoral entre Gómez Urrutia y López Obrador.
En este sentido, el secretario general aseguró que López Obrador y Gómez Urrutia tienen un pacto y sostuvo “sería muy grave que, a cambio de impunidad y de dejar de lado las denuncias que pesan sobre Gómez Urrutia, el candidato de la izquierda esté aceptando dinero para su campaña que sólo pertenece a los trabajadores.
Pavón dijo desconocer el monto del supuesto financiamiento irregular a las actividades proselitistas del candidato de las izquierdas, pero insistió en que el llamado de Gómez Urrutia a votar por López Obrador, así como el intento de postular al líder minero como candidato a diputado federal constituyen indicios del desvío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario