jueves, 24 de junio de 2010

PREPARA UAT RECERTIFICACION DE CARRERA DE ENFERMERIA


En los procesos para asegurar la calidad académica…

Cd. Victoria, Tam..- Dentro de los procesos para asegurar la calidad y mejora continua de los programas académicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la recertificación de la carrera de enfermería ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería, A. C. (COMACE).
En este sentido, recientemente se sostuvo una reunión de trabajo en la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, donde se abordaron los preparativos de este proceso atendiéndose los lineamientos del organismo nacional reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La directora de la Facultad de Enfermería-Victoria, Cinthya Patricia Ibarra González, la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros, Laura Vázquez Galindo y el titular de Enfermería-Nuevo Laredo, Francisco Cadena Santos sostuvieron la reunión para iniciar el proyecto.

En este marco, los planteles han estado trabajando en continuidad a los procesos de aseguramiento de la calidad educativa tras la experiencia desarrollada para la acreditación obtenida ante la COMACE, misma que tiene una vigencia de cinco años, por lo que esta labor tiene el objetivo de lograr la recertificación de la carrera en los próximos meses.

Actualmente, la UAT tiene acreditados sus programas de licenciatura en enfermería en los planteles de Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico que imparten esta disciplina, impulsando la formación de profesionales con altos estándares de competitividad a nivel nacional y que responden a las necesidades del país en el campo de la salud.

Como lo establece la propia COMACE, la acreditación es el reconocimiento público de un programa académico que cumple con un conjunto determinado de criterios, indicadores y parámetros previamente establecidos, lo cual se traduce en una garantía de calidad para la población.

En base a ello, los planteles de enfermería cumplen parámetros y criterios que requieren de una permanente revisión y actualización con base en las transformaciones de la disciplina y el contexto general y en específico de salud y educación.

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