jueves, 24 de junio de 2010

ENTREGA EL GOBERNADOR TECNOLOGÍA DE PUNTA AL HOSPITAL CENTRAL

- SAN LUIS POTOSI, SLP., Este jueves fue inaugurada la nueva área de Resonancia Magnética con inversión de 15.6 mdp.

- El mandatario, comprometido como gestor incansable de recursos.

El actual gobierno del estado es y será gestor incansable de recursos para responder a las expectativas de la gente, dijo hoy el gobernador Fernando Toranzo Fernández al entregar a la población potosina en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” la nueva área de Resonancia Magnética, dotada de tecnología de punta, donde fueron invertidos 15.6 millones de pesos.
El equipo Signa HDE 1.5T, dará beneficio directo a la población que no cuenta con el dinero suficiente para pagar un examen de esta naturaleza. “Queremos que ningún potosino se encuentre tan lejos de un servicio médico de calidad, que tenga que trasladarse y debido a su gravedad, pierda la batalla contra la enfermedad en el camino”, aseveró el mandatario en su mensaje.
“Ustedes saben que la salud es el mayor bien que podemos tener, porque sin ella no se puede luchar para salir adelante; no se tienen las fuerzas necesarias para luchar contra las adversidades que se nos presenten. Es por esto, que mi Gobierno, con el apoyo de las autoridades federales, está empeñado en modernizar, actualizar y equipar los centros de salud y las unidades de medicina, con el objetivo único de acercar los servicios de salud a todos los potosinos”, agregó el jefe del Ejecutivo
El doctor Toranzo Fernández añadió que dentro de esta gestión de recursos se busca también los fondos para dar cobertura a 80 mil familias más en el Seguro Popular y alcanzar así la plena atención médica en la entidad.
Por su parte, Daniel Acosta Díaz de León, secretario de la Asociación Profesional Gremial que apoyó en el financiamiento y adquisición del equipo para abrir el servicio de Resonancia Magnética, externó que la sociedad forma parte de las soluciones ante los retos y prueba de ello es que parte de la inversión en esta nueva área fue financiada con los ahorros para el retiro de los médicos.
La Resonancia Magnética es un estudio radiológico auxiliar de alto nivel, necesario en los Hospitales de Alta Especialidad, que proporciona información extraordinaria de cualquier área del cuerpo humano. Se prevé que se realicen de 5 a 10 estudios diarios en el Hospital Central y de 1440 a 2800 por año.
A este evento se registró la asistencia del Dr. Octavio Alfredo Castillero González, director del Hospital Central, Dr. Alejandro Perea Sánchez, secretario de Salud; Lic. Alejandro Zavala Moreno, delegado del IMSS; Dra. María José Aguilar Borbolla, delegada del ISSSTE; Lic. Victoria Labastida Aguirre, presidenta municipal de San Luis Potosí y el Lic. Mario García Valdez, Rector de la UASLP, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario