Una pipa de doble remolque perdió el control, impactándose contra el muro de contención y casas de la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 14
Redacción / Fotos Antonio García y Héctor Cano
07/05/2013 08:45
Relacionadas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, confirmó que 19 personas murieron y otras 36 resultaron lesionadas, luego de la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Debido al accidente, al menos 27 domicilios, entre ellos un kinder cercano, y 15 vehículos resultaron dañados, luego que la pipa de la empresa Termogas, que transportaba gas butano explotó sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron hacia los hospitales Magdalena de las Salinas, Polanco y a nosocomios de Ecatepec, a 13 personas que resultaron con quemaduras e intoxicación, mientras que otras 23 personas fueron atendidas en el lugar, por crisis nerviosa o lesiones menores.
Asimismo se informó que el chofer responsable del accidente, identificado como Omar Díaz Olivares, fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en calidad de detenido.
Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que se establecerá un Centro de Mando en el lugar de los hechos para la atención a la ciudadanía, así mismo el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, aseguró que los afectados por este accidente recibirán todo el apoyo, por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Unos 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 40 policías federales, más de 60 bomberos con 21 vehículos, unas 20 ambulancias de diferentes corporaciones, además de 40 elementos del Ejército y tres helicópteros, trabajan en el lugar.
Por más de cinco horas se mantuvo cerrada la autopista México-Pachuca, debido a los trabajos de retiro de los vehículos siniestrados. Al momento ya fue reabierta la circulación, aunque continúan las afectaciones. Las alternativas viales son la avenida Central, Vía Morelos y avenida R-1.
Con información de Antonio García, Ángeles Velasco y Héctor Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario