martes, 16 de abril de 2013

La medida sabe bien, aprueban retirar los saleros

 

La opinión pública se enteró bastante de la iniciativa del GDF para abatir la hipertensión en la capital del país

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz/ BGC, Beltrán, Juárez y Asociados
16/04/2013 06:38
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CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- La iniciativa del gobierno capitalino para retirar los saleros en los restaurantes de la Ciudad de México para combatir la hipertensión arterial es bastante conocida y bien recibida tanto a nivel nacional como en el DF, según se aprecia la encuesta telefónica BGC-Excélsior sobre este particular.
La opinión pública nacional y del DF se enteró bastante de la iniciativa del gobierno capitalino para disminuir el consumo de sal a fin de combatir la hipertensión arterial en la Ciudad de México. En efecto, el arranque de la campaña “Menos sal, más salud” es recordado por 58% de la población con teléfono fijo en el país.
Pese a que es una medida circunscrita al DF, la amplia mayoría de la población nacional respaldaría que se aplicara en donde vive (acuerdo: nacional 82%; DF 75%). (Gráfico 1).
También se observa sólido apoyo a promover el hábito de no poner saleros en las mesas de los hogares (gráfico 2).
No obstante, alrededor de la mitad cree que la campaña para retirar los saleros de los restaurantes  servirá poco o nada para combatir significativamente la hipertensión (gráfico 3).
Por lo mismo, las opiniones tanto a nivel nacional como en el Distrito Federal tienden a estar divididas sobre si se trata de una campaña efectiva para lograr abatir ese mal o si solamente sirve para llamar la atención, aunque no vaya a tener mucho éxito (gráfico 4).

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