SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Dentro de las acciones del gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, para prevenir riesgos de salud y accidentes entre los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas instaló un módulo de información en el paseo turístico “La Carbonera”.
El coordinador regional del Instituto de la Juventud en San Fernando, Julio César Valenzuela Castillo, expresó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.7 de la Secretaría de Salud, estarán brindando a los jóvenes charlas sobre la prevención de embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de la entrega gratuita preservativos.
Por su parte, Daniel Santos Flores, Director General del Instituto, mencionó que el consumo de alcohol entre los jóvenes, incrementa el riesgo de accidentes durante la temporada vacacional, por lo que invitó a quienes asisten a los balnearios y centros recreativos a divertirse responsablemente.
Agregó que como parte del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Viales, el Instituto a su cargo realizará una campaña de concientización entre los jóvenes, con la finalidad de evitar accidentes durante la Semana Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario