viernes, 8 de marzo de 2013

Así compran las mujeres

 

Los hábitos de compra varían si las mujeres cuentan con un trabajo formal o no, según el estudio de una firma especializada en mediciones de mercado

Publicado por Eréndira Espinosa el Viernes 08-03-2013

 

Publicado por Eréndira Espinosa el Viernes 08-03-2013
Visita el especial sobre el Día Internacional de la Mujer que Excélsior preparó para ti
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Kantar Worldpanel de México, la mayoría de la población son mujeres (51%) y en el 25% de los hogares en nuestro país hay mujeres que trabajan y dependiendo de sus actividades es la manera en que compran.
Los hábitos de compra varían si las mujeres trabajan o no; por ejemplo, quienes laboran formalmente prefieren los autoservicios y destacan sus compras los miércoles y jueves, según detalla la firma especializada en mediciones de mercado.
Además, las mujeres trabajadoras, gastan más en cuidado personal, le dan más importancia a productos como maquillaje, cremas para la piel, modeladores, tintes, acondicionadores, entre otros artículos, también gastan más en suavizantes.
También son más prácticas en la comida, por ejemplo, compran barras de cereal o leche saborizada, aunque también son más indulgentes, invierten más en postres refrigerados o ingredientes para preparar postres o botanas. Por otro lado también se cuidan más, ya que gastan más en multivitamínicos en comparación con las mujeres que no laboran.
En tanto las amas de casa o quienes no tienen un trabajo formal, muchas veces cuentan con más tiempo, por lo que pueden buscar en varios canales los mejores precios, suelen ir a los autoservicios más en fin de semana, una de las razones es porque alguien con coche puede acompañarlas y aprovechan para hacer sus viajes de despensa.
Así compran
Las mujeres que trabajan son compradoras "apuradas", prefieren ir a canales donde encuentran lo que necesitan fácilmente y que la atención en las cajas sea rápida aunque esto implique pagar más caro, ya que el factor tiempo es muy determinante para ellas.
“Rara vez van acompañadas de compras entre semana y ellas acostumbran tomar decisiones rápidas cuando están comprando", destacó Fabián Ghirardelly, Director de Kantar Worldpanel México.
Asimismo las mujeres que trabajan suelen ser "decididas", es decir compradoras equilibradas, resuelven más con la cabeza que con el corazón, además suelen planificar sus compras y son del tipo que hacen una lista con lo que necesitan.
Por otro lado, las mujeres que no trabajan prefieren canales cercanos a su hogar, donde realizan compras principalmente entre semana, ya que los fines de semana es cuando acuden a los autoservicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario