jueves, 7 de febrero de 2013

Se recordará a Marcilio Cavazos, pionero de aviación de Tamaulipas

 

El ITCA y el Museo Regional preservan y difundir
los acontecimientos históricos, relevantes en la vida de los tamaulipecos.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, hará un reconocimiento a Marcilio Cavazos, pionero de la aviación en la entidad.
La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero a las 18:00 horas en el auditorio de dicha institución y se contará con la presencia de la periodista Itzchel Moreno Maldonado, quien ofrecerá una interesante charla acerca de la vida y obra de este personaje.
José Carlos Mora García, director del Museo Regional, informó que en el marco de esta actividad, se inaugurará una exposición fotográfica, donde se muestra parte de la historia de la aeronáutica en Victoria. Dentro del homenaje, se tiene contemplada la exhibición de objetos pertenecientes al piloto aviador Marcilio Cavazos, originario de la capital tamaulipeca.
Antes de dedicarse a esa actividad, a principios de la década del siglo pasado, se desempeñó por un tiempo como radiotécnico, época en la cual instaló el primer negocio de venta y reparación de aparatos radiofónicos de Victoria; por lo cual, se le considera fundador de este ramo. Motivado por otros legendarios aviadores como Francisco Saravia y Emilio Carranza, decidió inscribirse en la Escuela de Aviación de Nebraska, Estados Unidos, donde terminó satisfactoriamente sus estudios. Al graduarse, regresó a México, en una avioneta que adquirió en quinientos dólares.
Mediante este tipo de actividades, el Museo Regional, refrenda su vocación de preservar y difundir los acontecimientos históricos, relevantes en la vida de los tamaulipecos.
De igual manera, este recinto conserva la memoria de los protagonistas que como Marcilio Cavazos, contribuyeron con sus valores y calidad de vida, al engrandecimiento de nuestra entidad. Los esperamos en el museo. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario