CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dar una especial atención a la niñez tamaulipeca es esencial para la construcción del Tamaulipas Humano y es a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige María del Pilar González de Torre que se trabaja en cada uno de los programas dirigidos a este frágil sector de la población.
Y es que desde la educación inicial se fortalecen mentes creativas, niños saludables y plenos en el desarrollo que forjará ciudadanos proactivos, en el Segundo Informe de Actividades, se presentaron avances obtenidos en esta significativa línea de acción.
“Los niños tamaulipecos merecen que sigamos protegiendo sus derechos. Ese es y seguirá siendo nuestro compromiso. Velaremos en todo momento por su bienestar”, manifestó la Sra. María del Pilar e hizo énfasis en coadyuvar con el gobierno que preside el Egidio Torre Cantú en la generación de acciones para que los menores que nacen en hogares en situación de pobreza tengan acceso a servicios educativos de calidad, adecuada alimentación, protección y afecto en un ambiente seguro, estimulante y respetuoso, que posibilite su desarrollo.
Con el programa Primero Desayuno se proporcionó una alimentación sana en los menores de nivel básico en 2 mil 880 escuelas de los 43 municipios del estado, se suministraron de manera conjunta con los DIF municipales más de 177 mil desayunos calientes diariamente, lo que significa más de 31 millones de raciones alimenticias al año. Adicionalmente se entregaron dotaciones alimentarias durante los periodos vacacionales de verano y diciembre.
Más de 10 mil niñas y niños menores de cinco años inscritos en el programa de Educación Inicial No Escolarizada, a cargo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas recibieron una dotación periódica con insumos para complementar su alimentación. Este año se entregaron 71 mil 154 dotaciones a niños de localidades marginadas del estado.
El DIF Estatal entregó a 5 mil 826 menores de 5 años en condiciones de desnutrición una dotación alimentaria, entregando un total de 34 mil 956 paquetes para su beneficio.
En cuanto a su defensa y cuidado en 19 municipios del estado con el programa de Prevención y atención del trabajo infantil, Pannarti, fueron atendidos a 6 mil 750 niñas, niños y jóvenes en riesgo de incorporarse a actividades laborales y con la entrega de 1 mil 517 estímulos económicos se promovió la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo.
En los municipios fronterizos de la entidad los tres albergues y centros de atención a menores fronterizos, Camef, de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se logro la atención de 4 mil 120 menores migrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario