CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Contando con la presencia de distinguidos invitados de diferentes partes del país y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre reafirmó su compromiso de trabajar por las personas más necesitadas de la entidad, tomando como base a la familia que es la institución más valiosa de la sociedad. En primer término y ante un escenario completamente lleno en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas de ésta ciudad, la Presidenta valoró el esfuerzo y el trabajo que todos los días realizan las personas voluntarias a lo largo y ancho del Estado, quienes con su ejemplo dan testimonio de una vida mejor.
Al hacer uso de la palabra, María del Pilar hizo énfasis en que el DIF Tamaulipas es la parte humana de un gobierno que se ocupa de lo más valioso que tiene, su gente. Un gobierno, que dentro de su política social, da prioridad a los más vulnerables y busca para ellos, un mayor grado de bienestar, justicia y equidad; al mismo tiempo que la institución fortalece a sus más grandes aliados en esta labor, los sistemas DIF municipales, al brindarles la capacitación necesaria para la operación de los programas, y mejorar los apoyos y servicios que ofrecen a la población.
“La familia, es la institución más valiosa en nuestra sociedad, es ahí, donde encontramos el lugar ideal para crecer como personas y para aprender los valores fundamentales para la convivencia, por eso, privilegiamos los programas que procuran su bienestar y el de cada uno de sus miembros”, citó la Presidenta.
Destacó también el trabajo coordinado con diferentes dependencias del Gobierno Estatal, como la Secretaría de Desarrollo Rural, con quien se trabajó para llevar a cabo el programa Nutriendo Tamaulipas, beneficiando dentro de éste a más de 327 mil familias con una dotación conformada por productos que permiten una alimentación balanceada y así seguir apoyando la economía de las familias, ofreciéndoles productos frescos y de alta calidad.
Al mismo tiempo, con estas acciones se abrieron espacios para la comercialización de productos locales del campo y se contribuyó a vigorizar la economía de diferentes regiones del Estado con ocho Tianguis Alimentarios en beneficio de las familias, quienes recibieron paquetes de productos diversos a muy bajo costo.
Los valores, fueron tema fundamental en la presentación de éste Segundo Informe, siendo los pilares que permiten orientar el comportamiento, además de proporcionar una pauta para formular metas y propósitos. Los valores, dijo, son los pilares de la familia. Es por esto que, Pilares de la Familia, representa la gran cruzada que se ha emprendido a favor de los valores, con diferentes acciones realizadas tanto en el hogar como en las instituciones educativas, involucrando para ello tanto a maestros como a padres de familia.
En éste Segundo Informe, acompañaron a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Jaime Jesús Anton de la Concha representante personal de Laura Vargas Carrillo Directora General del Sistema DIF Nacional; las presidentas de los DIF de Aguascalientes, Blanca Rivera de Lozano; Hidalgo, Guadalupe Romero Olvera; Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, Oaxaca, Mane Sánchez Cámara de Cue; Puebla Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, San Luis Potosí, María Luisa Ramos de Toranzo, Tlaxcala, Mariana González Foullon, Diputados Federales, Magistrados, presidentes Municipales del Estado en compañía de sus esposas y representantes de asociaciones civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario